subscribe: Posts | Comments

DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD DE SCLC RESPALDAN EL FUNCIONAMIENTO DEL MUSAC.

0 comments

02-san-cristobal-de-las-casas-1

 

  • A través del diálogo propositivo con los diversos sectores de la población se avanza en la construcción de mejores decisiones.

Diversos sectores de la sociedad civil como cámaras empresariales, artesanos, artistas, comunicadores, directores de museos, ex Presidentes Municipales y organizaciones no gubernamentales, respaldaron, en una reunión con Autoridades Estatales, Municipales e investigadores, que dentro del Palacio Municipal de San Cristóbal de Las Casas sea albergado un Museo que contenga la historia de la ciudad.
Con la presencia del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, del Director General de CONECULTA Juan Carlos y Mayor Franco y del equipo de Investigación y Contenido del MUSAC, ciudadanos Sancristobalenses avalaron que el Palacio Municipal, símbolo y joya arquitectónica de la ciudad, sea paralelamente el espacio dedicado a destacar la importancia de la cultura, arquitectura, costumbres y tradiciones que han dado identidad a quienes habitan esta Ciudad Colonial.
“Ya era necesario que un Municipio como San Cristóbal de Las Casas, reconocida como Capital Cultural del Estado de Chiapas, tuviera un museo de esta envergadura, en donde los turistas nacionales e internacionales conozcan el proceso de cambio que hemos tenido a lo largo de los años, desde su fundación hasta la actualidad; en donde también nosotros los coletos sigamos conociendo algunos detalles de la historia de casi 500 años que desconocemos, que nos han dan identidad y por lo que hoy nos sentimos orgullosos”, destacaron.
Felicitaron a las Autoridades porque la operación del Museo de San Cristóbal de Las Casas, (MUSAC), será a través de una Junta de Gobierno conformada por el Gobierno Estatal y Municipal y mayoritariamente por la Sociedad Civil, “que el consejo esté formado en su mayoría por ciudadanos es relevante ya que nos están dando voz y voto, por ello invitamos a algunos actores a no tomar este recinto cultural como una bandera política, exhortamos a que dejemos de dividirnos; hay que ver hacia adelante y buscar nuestras fortalezas para el bien de los Sancristobalenses”.
Agradecieron al Gobierno Estatal y Municipal la iniciativa de realizar este foro de socialización, porque aseguraron que únicamente a través del diálogo propositivo con los diversos sectores de la población, es como se puede avanzar en la construcción de mejores decisiones que traerán, a través de la cultura, la paz y armonía social de este Pueblo Mágico.
En este foro, el equipo de Investigación y Contenido del MUSAC explicó que este recinto recabará información de la importancia cultural, educativa y social que tiene San Cristóbal de Las Casas para el Estado y la Nación. “La misión del museo es ser una institución dedicada al fomento, preservación y la investigación del patrimonio cultural histórico, material e inmaterial de la ciudad”.
“Será el espacio de expresión para desarrollar la cultura por la paz, que a través de su programación, compilará las voces y miradas que han investigado a las nuevas generaciones, sentido de pertenencia e identidad”, comentaron.

En su intervención, el Ejecutivo Municipal aclaró que el MUSAC y Palacio Municipal seguirá siendo sede del poder municipal, “ahí habrá una oficina de protocolo para las actividades que así lo requieran y una sala de usos múltiples en donde podremos sesionar cuando así lo decida nuestro Cabildo”.

Agradeció a los representantes de los diversos sectores por sumarse a estos foros que buscan socializar para crear las mejores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *