subscribe: Posts | Comments

Se declara alerta de genero.

0 comments

Estimadas, estimados periodistas, comunicador@s y Medios de Comunicación:

 

El pasado viernes 18 de noviembre en sesión interinstitucional federal en la Ciudad de México se acordó declarar la Alerta de Violencia de Género (AVG) para Chiapas (Chiapa de Corzo, Comitán, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores) y el estado de Nuevo León.

La Alerta es una medida de emergencia para salvaguardar la vida y seguridad de las mujeres, dada la creciente violencia y grave situación de feminicidios en Chiapas; con esta declaratoria suman ya 6 entidades en el país con AVG que son Edomex, Morelos, Michoacán, Jalisco y ahora Chiapas y Nuevo León.

Quienes integramos la Campaña Popular contra la Violencia hacia las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas les invitamos a que nos acompañen este lunes 21 de Noviembre en punto de las 10:30am en las instalaciones de Kinal Antsetik A.C., ubicadas en Calle de la Escuela no. 25, en el Barrio La Quinta San Martín en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, para informarles sobre esta declaratoria de Alerta, así como el proceso de implementación.

Blog de la Campaña Popular de Alerta de Violencia de Género en Chiapas: https://contrafeminicidioch.wordpress.com/

Facebook: contrafeminicidiochiapas

Twitter: @ChiapasNiUnaMas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *