subscribe: Posts | Comments

Atiende INM en Chiapas a mas de 30 mil extranjeros.

0 comments

 

DURANTE EL “BUEN FIN”

 

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió a 31 mil 807 extranjeros originarios de Guatemala y Belice que ingresaron a nuestro país a través de la frontera sur con su Tarjeta de Visitante Regional (TVR), los días  18, 19, 20 y 21 de noviembre para realizar sus compras con motivo de “El Buen Fin”.

 

Los guatemaltecos y beliceños que entran a México con este documento, lo hacen  manera administrativamente regular, ordenada y segura a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Con la implementación de las TVR, derivado de la puesta en marcha del Programa Frontera Sur, el día viernes 18 de noviembre se registró la entrada de 8 mil 913 extranjeros; mientras que el sábado 19, fue 9 mil 92; el domingo 6 mil 850; y el lunes 6 mil 952 entradas.

 

Además, el INM expidió de manera extraordinaria mil 303 Tarjetas de Visitante Regional durante los días sábado y domingo, en Ciudad Hidalgo, Talisman, Ciudad Cuauhtémoc, y Unión Juárez en Chiapas, con el propósito de fomentar el desarrollo económico de esta zona del país.

 

Con la TVR los centroamericanos pueden realizar entradas y salidas múltiples en los estados antes mencionados de forma gratuita, tal como lo establece la Ley Federal de Derechos; tiene una vigencia de cinco años a partir de su expedición y de un año para los menores de tres años de edad.

 

Con estas medidas el Gobierno de la República refrenda su compromiso de mantener y reforzar acciones institucionales y de cooperación con Centroamérica  para garantizar el respeto de los derechos humanos de los migrantes y favorecer la convivencia desde una perspectiva regional, corresponsable, y sobre todo humana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *