subscribe: Posts | Comments

SE REALIZARÁ EN SCLC EL CONGRESO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y TECNOLOGÍAS PARA EL TURISMO

0 comments

01-aldo-quintero-sanchez

  • Programa nutrido de conferencias magistrales, la presentación de diferentes y nuevas tecnologías para el turismo, su uso y aplicación.

Con la finalidad de generar la participación de intercambio de experiencias y el conocimiento en nuevas tecnologías para poder impulsar el turismo en la región, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Negocios y Tecnologías para el Turismo (CINYT) del 7 al 9 de diciembre, informó el Director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO Aldo Quintero Sánchez.
En entrevista, el Funcionario Público señaló que San Cristóbal de Las Casas será sede de este congreso gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento con la red CINYT, quienes están integrados por empresarios y prestadores de servicios, de artesanos, productores y portadores culturales de Chiapas.
“Habrá un programa nutrido de conferencias magistrales, la presentación de diferentes y nuevas tecnologías para el turismo, su uso y aplicación; también habrá la interacción de empresas de este sector, un área de exposición, seminarios especializados de centros de negocios, una mesa redonda de la agenda política y social, así como una serie de bloques de actividades culturales: muestras artesanales, ballet folklóricos y orquestas”, informó.
Este congreso internacional, dijo, se desarrolla desde hace ya tres años, y en este año se llevará a cabo en San Cristóbal con ponentes internacionales, nacionales y locales que contarán su experiencia en el tenor de la difusión turística y la divulgación a través de diversas herramientas tecnológicas.

Añadió que lo que se busca es que los productores originarios y portadores tradicionales sean los protagonistas de este congreso y que sean los que más participen; “son importantes los nuevos diseñadores y empresarios, pero este congreso tiene el perfil de generar procesos de empoderamiento en torno a esta gama tan diversa de portadores culturales”.
“Lo que nos interesa a nosotros es no solamente generar eventos sino que estos eventos estén unidos a la agenda política y social nacional e internacional para así generar una agenda sólida local”, enfatizó.
Puntualizó que el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González está muy ocupado en trabajar estrategias sociales que tiene que ver con el acercamiento del Gobierno a las comunidades, a las colonias, a los ciudadanos, “justamente en promover el patrimonio inmaterial, ese patrimonio que nos hace ser una Ciudad Creativa, un Pueblo Mágico”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *