subscribe: Posts | Comments

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS PONE EN MARCHA OPERATIVO INVERNAL 2016.

0 comments

01-san-cristobal-de-las-casas-1

 

  • Participarán en este operativo: Cuerpos de Auxilio y Seguridad así como la Sociedad Civil.

 

Con el objetivo de garantizar la integridad física de los indigentes y de las personas que viven en alta marginación y que corren un grave peligro por las bajas temperaturas, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, dio el banderazo de salida al “Operativo Invernal 2016” en el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, que tendrá vigencia a partir de este 23 de noviembre y hasta el próximo 14 de marzo del 2017.

 

Con la presencia del Delegado Regional de Protección Civil Víctor Amezcua Vázquez, Mandos Militares, Funcionarios Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense mencionó que diversos Cuerpos de Auxilio y Rescate de la Ciudad estarán, a partir de hoy, patrullando las calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de levantar a las personas indigentes o de las que carezcan de dónde dormir y trasladarlos a los refugios que están activos para esta temporada de frío.

 

Mencionó que según información de los cuerpos de auxilio Municipal y Regional, serán, para este operativo, un refugio temporal, ubicado en la Kisst, el cual estará habilitado desde las siete de la noche a las siete de la mañana, para llevar a todas las personas que necesiten de un techo donde pasar la noche.

 

Además dijo, si se rebasara la capacidad de éste, los que estarán activando, de manera inmediata, son: La Albarrada, Centro de Convenciones El Carmen así como el Auditorio de Basquetbol.

Manifestó que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el invierno de este año será muy crudo, ya que se registrarán fríos muy intensos que pueden poner en riesgo la vida de las personas indigentes.

 

Hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se sensibilice y reporte a los números de emergencia 911 cuando exista alguna persona en la calle sufriendo las inclemencias del tiempo, para que sea trasladada al refugio temporal.

 

Asimismo, solicitó el apoyo de las organizaciones de taxistas que laboran por las noches para que coadyuven con los Cuerpos de Auxilio reportando y levantando, inclusive, a los indigentes.

 

Por otra parte, hizo un llamado a los padres de familia para que cuiden de que sus hijos no utilicen los teléfonos para realizar llamadas falsas de alarma. En ese sentido, aseguró que todas las Dependencias e instituciones que participarán en este operativo, disponen de un sistema de comunicación para ubicar los números marcados y los propietarios de las líneas.

 

La Primera Autoridad Municipal indicó que en este operativo invernal que arranca a partir de este 23 de noviembre, participarán: la Cruz Roja Mexicana, el Ejército Mexicano, el Cuerpo de Bomberos, DIF Municipal, la Fiscalía de Justicia, la Policía Municipal, la Policía Sectorial, la Secretaría de Salud, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *