subscribe: Posts | Comments

ALCALDE DE SCLC ENTREGA APOYOS Y UNIFORMES A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL.

0 comments

03-san-cristobal-de-las-casas

 

  • A 54 Elementos se les entregó: chamarras, mochilas, camisas, pantalones, playeras tipo polo, pares de botas, gorras, botiquines de primeros auxilios.

 

Al encabezar, la mañana de este jueves, la entrega de apoyos y uniformes al personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González afirmó que estos artículos vendrán a facilitar y profesionalizar aún más los servicios que se brindan, diariamente a las personas que necesitan del apoyo y auxilio.

 

Con la presencia del Delegado Regional de Protección Civil en la Región Altos Víctor Amezcua Vázquez, de Regidores y Funcionarios Públicos, el Alcalde Sancristobalense reconoció el trabajo que realizan día con día Elementos de esta corporación, “se trata de personas que velan de forma desinteresada por proteger la vida, la salud y el patrimonio, así como por la seguridad de las personas, su encomiable labor se semienta en que gente anónima colabora con la prestación de sus servicios”.

 

“Ante los riesgos altos de emergencias o desastres producidos por  causas de origen  natural o humano, debemos alabar el trabajo del equipo de protección civil  de esta ciudad y poner en alza el trabajo de coordinación y organización llevado acabo con las dependencias estatales y federales que encabezan nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello y Enrique Peña Nieto”, enfatizó.

 

“Los hemos visto en tareas de rescate, y nos hemos alegrado con ustedes, cuando el resultado es positivo; los hemos observado a la distancia, y hemos sufrido, con ustedes, cuando el trabajo es penoso, cuando se trata de localizar personas que han perdido la vida; porque son ustedes, también, los que saben que hay que cumplir con esta tarea, aun cuando se sepa que no se encontrará ya a la persona con vida”, abundó.

 

El Munícipe Coleto expresó además el apoyo de su administración a la labor que personal de Protección Civil desempeña en esta ciudad y expresó el agradecimiento a ellos en nombre del pueblo Sancristobalense, no sólo a quienes se encuentran en servicio activo, sino también a quienes ya no colaboran y muy especialmente a los familiares de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber o por otras causas naturales.

 

“Ustedes representan a muchos Sancristobalenses comprometidos; ustedes saben mejor que nadie el valor del trabajo en equipo, de la prevención y de la solidaridad, los felicito por su ejemplo y por su entrega. Las tragedias nos ha dejado valiosas enseñanzas, nos ha enseñado que cuando se trata de ayudar, el corazón de los seres humanos no tiene lí­mite; nos ha enseñado también el valor de la prevención y la protección civil”, dijo.

 

Cabe mencionar que se les entregó a 54 Elementos de la Corporación: chamarras, mochilas, camisas, pantalones, playeras tipo polo, pares de botas, gorras, botiquines de primeros auxilios, entre otros artículos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *