subscribe: Posts | Comments

Encabeza Ceremonia Tradicional de Autoridades: Mario Santiz Gomez/ Concejal Presidente.

0 comments

Sanimg-20161230-wa0063 Juan Chamula, Chiapas._Nuevas autoridades tradicionales de los tres barrios arribaron a la cabecera municipal.

 

. Acompañarán a las Autoridades Concejales durante un año de servicio, conforme a los usos y costumbres. img-20161230-wa0060

 

“Bienvenidos los nuevos (alcaldes, cominaroles, cabildos mayoles, y escribanos tradicionales) expresó el Concejal Presidente, Mario Santiz Gómez luego de recibir a las autoridades tradicionales desde la casa presidencial este viernes ubicado en el barrio San Pedro, cabecera municipal de San Juan Chamula

 

Santiz Gomez hizo mención que: acompañaran a las autoridades constitucionales por un año que comprende a partir del 1 de enero al 31 de diciembre del 2017, según la costumbre ancestral.

“Cada una de las autoridades tradicionales que fueron elegidos previo consenso, tendrán sus diferentes comisiones fungiendo con diferentes actividades y funciones en relación para el servicio del pueblo durante los 365 días que comprende el año”.

 

El Concejal Presidente, manifestó que trabajará de la mano con las nuevas autoridades tradicionales, los alcaldes, cominaroles, cabildos. mayoles así como de los escribanos tradicionales para el mejor rendimiento del servicio a los más de 160 comunidades que comprende el municipio al tiempo de dar la cálida bienvenida.

 

Agregó que en vísperas de transición, se efectúa todo en paz, tranquilidad y con la algarabía que distingue esta celebración, acompañado de los rituales tradicionales tal como se acostumbra realizar cada año.

 

Cabe hacer mención, que dichas autoridades tradicionales de los tres barrios, entrarán en funciones en las primeras horas de este 1 de enero 2017, luego de tomar el bastón de mando y la toma de protesta que se realiza este sábado, en la presidencia municipal.img-20161228-wa0074img-20161228-wa0073

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *