subscribe: Posts | Comments

Se llevo a cabo la tercera sesión ordinaria del consejo municipal en San Juan Chamula.

0 comments

IMG-20170113-WA0044“PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA” EN SAN JUAN CHAMULA.

 

• Rosa Santiz Lopez, toma protesta como la nueva titular de esta instancia municipal.

San Juan Chamula, Chiapas 13 de enero 2017.-  La mañana de este viernes, teniendo como sede la sala de cabildos, ubicado en la planta alta de la presidencia municipal se llevó a cabo la Acta de Instalación y  Tercera Sesión Ordinaria del “Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”. para el municipio de San Juan Chamula.

 

En su mensaje el Concejal Presidente, Mario Santiz Gómez, refrendo su voluntad política para apoyar y respaldar las acciones dentro de su administración encaminada a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres de esta población tsotsil.

 

En este marco, tomó protesta la nueva titular de esta instancia municipal, del empoderamiento de la mujer, recayendo en su persona a la C. Rosa Santiz Lopez, quien estará al frente de esta área.

 

Cabe hacer mención, que esta instancia, contribuirá directamente en trabajos y actividades a realizar con mujeres en las comunidades a través de cursos y talleres para el reconocimiento de sus derecho y las oportunidades que se brindan en diversos programas y proyectos.

 

A este acto estuvieron presentes los regidores así como de los escribanos tradicionales y de la Delegada de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, Mtra. Mirey Rojas Cancino, entre otros funcionarios quienes dieron cita a esta reunión e instalación de la nueva titular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *