subscribe: Posts | Comments

Impulsa Un millón de amigos programa alimentario con productos del mar •

0 comments

 

Con este programa se beneficia inicialmente a 4 mil familias de Coita, Jiquipilas y San Cristóbal.

 

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Más de 2 mil 500 familias de San Cristóbal de las Casas se verán beneficiadas a partir de este fin de semana con el programa alimentario con productos del mar, fomentando la participación ciudadana informó la asociación civil Yo quiero tener un millón de amigos.

 

 

Este programa consiste en adquirir a bajo costo productos del mar, mojarra tilapia principalmente, que son producidas por pescadores de Paredón en el municipio de Tonalá.

 

Regularmente el kilogramo de mojarra tilapia tiene un costo entre 40 y 60 pesos en mercados y tiendas de autoservicio, pero a través de este programa alimentario, las familias beneficiadas reciben el kilogramo de mojarras en 13 pesos, fomentando así la participación responsable de la ciudadanía.

 

Con la participación voluntaria de compañeros de la asociación civil Un Millón de Amigos que apoyan con sus vehículos para transportar las mojarras hasta los municipios donde se entrega a los beneficiados, ahorrándose así los gastos de flete.

 

Cabe destacar que con este programa también se beneficia de manera directa a los pescadores de Paredón quienes pueden comercializar su producto, generándoles ingresos para su economía familiar.

 

A la entrega de los productos asistió el presidente estatal de Un Millón de Amigos Enoc Hernández Cruz y su esposa Dulce Gallegos Mijangos, quien informó que este programa también ya esta operando exitosamente en Jiquipilas y Ocozocuautla, donde se beneficia a más de mil 500 familias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *