March 29, 2024

Columna/ Diego Victorio.

Compartir

Compartir    Desde mi Trinchera/Diego Victorio.   Malos candidatos.   No halla el ADN de sus candidatos. Ha errado, una,…


Compartir

Compartir

 

 

Desde mi Trinchera/Diego Victorio.

 

Malos candidatos.

 

No halla el ADN de sus candidatos. Ha errado, una, otra y otra vez. Definitivamente esa estrategia de postular a personajes con pinta de humildes –que no lo son- no ha resultado.

 

Andrés Manuel López Obrador manda a la batalla a malos candidatos.

 

Ejemplos sobran: desde un impoluto Cuitláhuac García, en Veracruz, hasta una inmaculada Delfina Gómez, en el Estado de México.

 

Pasando por un pulcro Salomón Jara, en Oaxaca, y rematando con un honrado Armando Guadiana en Coahuila.

 

¡Ojo! : ni son impolutos, ni pulcros, ni honrados, mucho menos inmaculadas, pero son la cartas que Andrés Manuel ha soltado sin que suceda nada extraordinario en sus resultados.

 

Eso si la tez, el cabello, la vestimenta, el empleo del tono voz y el discurso tienen que ir ad hoc al de su estereotipo.

 

En el 2016 no ganó absolutamente nada. Esas fichas no ayudaron. En Veracruz el toma y daca fue entre los Yunes (PAN-PRI). En Oaxaca decepcionó. En Quintana Roo ni asomó la cabeza. En Puebla quedó borrado.

 

En la elección del próximo domingo es probable que juegue el mismo papel. De acuerdo al periódico Excélsior, el candidato de MORENA en Coahuila, Armando Guadiana, está 15 puntos porcentuales debajo de Guillermo Anaya del PAN y Miguel Riquelme del PRI, a quienes la encuestadora les da un empate técnico.

 

Una encuesta del diario Reforma también documenta la desastrosa derrota que tendrá MORENA en Nayarit, dónde su candidato Miguel Navarro Quintero tiene un modesto 13 por ciento de intención de voto, 30 puntos abajo del virtual ganador, Toño Echevarria de la alianza PAN-PRD.

 

Un ejercicio estadístico de El Financiero da una ventaja de 5 puntos al candidato del PRI-Verde en el Estado de México, Alfredo del Mazo, por encima de la candidata de MORENA, Delfina Gómez.

 

¿Qué hará en el 2018, Andrés Manuel López Obrador, para componer el rumbo? A caso en Chiapas, en el 2018, vamos a ver de candidato a un empresario, con lana, con roce social, de pedigrí.

 

Es evidente que AMLO no halla la genética que deben tener sus candidatos y, no sería descabellado que el próximo año en Chiapas haya un golpe de timón y salga a escena un aspirante hecho en otro molde. No lo dude. Al Tiempo.

 

Comentarios Atrincherados

 

*** Definitivamente Zoé Robledo Aburto no sería el candidato de MORENA a la gubernatura de Chiapas. Menos Plácido Morales. Mucho menos Oscar Gurría.


Compartir
Related Posts

AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA EL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MÉXICANA Y ENTREGA PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD Y DEPORTE

noviembre 21, 2021

noviembre 21, 2021

Compartir . México se ha mantenido en una constante revolución social luchando en contra de todas aquellas acciones que atentan...

Rutilio Escándon conmemora 210 Aniversario del Grito de Independencia

septiembre 16, 2020

septiembre 16, 2020

Compartir · El gobernador estuvo acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández; representantes de la Fuerzas Armadas e integrantes de...

Lukashenko, presidente de Bielorrusia, a la BBC: «Si los migrantes siguen llegando, no los voy a parar. No vienen a mi país, ¡van al suyo!»

noviembre 19, 2021

noviembre 19, 2021

Compartir Cortesía de medios internacionales El líder de Bielorrusia habló con la BBC en su palacio presidencial en Minsk. El...

La belleza de la radio llega a lugares remotos

febrero 14, 2021

febrero 14, 2021

CompartirFrancisco: la belleza de la radio llega a los lugares más remotos En un tweet, el Papa recuerda el Día....

Se reúne gobierno de San Cristóbal con autoridades estatales para verificar estado de conservación de Humedales.

marzo 23, 2021

marzo 23, 2021

Compartir Posterior a una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno, Instituto del Patrimonio Estatal, SEMAHN, SAPAM, Dirección...

Próximamente

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

Compartir Compartir

Mantenía encerrada a una menor en un auto-hotel de SCLC; ahora está detenido* .

julio 16, 2023

julio 16, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/16 de Julio de 2023. – La mañana de este domingo, elementos de la...

Reanudará Ayuntamiento de SCLC las Sesiones Ordinarias de Cabildo en modalidad virtual .

julio 8, 2020

julio 8, 2020

Compartir El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, informa a la ciudadanía...

Embajador de Francia en México y Presidenta Municipal Jeronima Toledo inaguran oficina en San Cristóbal de Cónsul Honorario de Francia en Chiapas.

noviembre 13, 2020

noviembre 13, 2020

Compartir Con la finalidad de atender a la colonia francesa en el estado o a los visitantes del país galo,...

uso de aeronaves oficiales para atender al pueblo ha permitido salvar vidas, destaca Rutilio Escandón.

junio 21, 2023

junio 21, 2023

Compartir • El gobernador resaltó que las autoridades caminan a ras de tierra y las aeronaves oficiales atienden asuntos en...

Compra tus boletos ….Ya

octubre 3, 2022

octubre 3, 2022

Compartir Compartir

Reincidente sujeto fue puesto a disposición por Policía Municipal ante FGE; ahora por robo agravado

marzo 19, 2022

marzo 19, 2022

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/19 de marzo de 2022.- En rápida acción, durante dispositivos de seguridad y vigilancia...

*Encabeza Rutilio Escandón arranque del Programa Mujer Posible Chiapas 2022*

agosto 2, 2022

agosto 2, 2022

Compartir • El gobernador destacó que en Chiapas se impulsa la verdadera participación de las mujeres en los ámbitos económico,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *