subscribe: Posts | Comments

Enorme daño por inundaciones en CDMX

0 comments

 

Cascadas e inundaciones; las imágenes de la tormenta en CDMX

 

Redacción Ciudad de México Ciudad de México

 

 

Este miércoles cayeron sobre la Ciudad de México más de siete mil 500 millones de litros de agua, lo que rebasó el sistema de drenaje y provocó inundaciones en diversos puntos de la capital, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre.

 

“El problema fue que se concentró en una zona muy importante, donde las vialidades son importantes para la ciudad y que rebasaron sus capacidades y por eso se nos inundaron Circuito Interior, Reforma y Periférico”.

Ramón Aguirre

 

“Nosotros dependemos, por las características de la ciudad, que no tenemos un río como todas las ciudades lo tienen, que permita que el agua salga, invadimos una laguna, dependemos de tubos y de bombas que en una lluvia de esa magnitud se vieron rebasadas”, indicó Ramón Aguirre

 

Las precipitaciones de este miércoles fueron las segundas más intensas de esta temporada, solo superadas por las del pasado 30 de mayo.

 

[Checa esta nota: La tormenta que cayó en la CDMX en imágenes]

 

A consecuencia de la tormenta, un inmueble se derrumbó en la calle de Donceles, colonia Centro.

 

Hasta las 07:00 de la mañana de este jueves bomberos han atendido:

 

68 encharcamientos

19 inundaciones

10 árboles caídos

Las afectaciones en Estado de México

 

Fueron 155 casas afectadas y 20 vehículos dañados en las colonias: Pastores, Rivera Echegaray  Casas y El Conde, en esta última se contabilizan 47 casas con afectaciones por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río de los Remedios, en Naucalpan

 

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, en donde recibieron al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos, quienes fueron trasladadas al área de consulta externa del nosocomio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *