subscribe: Posts | Comments

Colocan primera piedra de nueva unidad deportiva.

0 comments

 

– 34 millones de pesos de inversión – El ISSSTE donó el terreno

 

Comitán de Domínguez, Chiapas; 19 de julio de 2017.- La  tarde del martes, el gobernador de Chiapas. Manuel Velasco Coello visitó este Pueblo Mágico y fue recibido por el Presidente Municipal, Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez; Presidenta del DIF Municipal, Estrella Yamileth Molina Guerra; Lic. Rafael Ceballos Cancino, Delegado ISSSTE-Chiapas; funcionarios públicos, sociedad en general, niñas y niños.

 

La visita del gobernador se debió gracias al compromiso con la niñez y la juventud, así como al trabajo coordinado con el alcalde comiteco y el Lic. Rafael Ceballos Cancino, Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chiapas, quienes colocaron la primera piedra de la nueva Unidad Deportiva en Comitán.

 

Es preciso mencionar que ésta se construirá en los conocidos campos del ISSSTE, ya que fueron donados para crear espacios en los que niñas, niños y jóvenes puedan invertir su tiempo en actividades que mejoren su calidad de vida, y que sea a través de espacios deportivos que se prevengan adicciones.

 

En su mensaje, el mandatario agradeció dicha donación y explicó las maquetas instaladas en las que se muestra que dicha unidad deportiva de servicios gratuitos y con iluminación para que también funcione durante la noche, contará con cancha de basquetbol, voleibol, futbol rápido, tenis, trotapista, fuente, gimnasios al aire libre, canchas de usos múltiples, ciclovía, entre otras, cuyo monto de inversión es de 34 millones de pesos.

 

Por su parte, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, agradeció el respaldo del gobernador y su compromiso para con el pueblo comiteco y  la donación de dichos campos por parte del ISSSTE, pues está convencido que será de gran beneficio para la ciudadanía.

 

El Lic. Rafael Ceballos Cancino, Delegado ISSSTE-Chiapas, refirió que “esta es una idea que finalmente maduró”, pues al fin se construirá este centro deportivo de alto rendimiento que las y los comitecos se merecen, fomentando con ello, buenos hábitos en la salud.

 

Destacó también que Velasco Coello se comprometió a la creación de una Casa Día, en la que las personas de la tercera edad serán atendidas y tendrán un lugar digno para cuidar su salud, practicar danza y sobre todo, convivir con más adultos mayores.

 

Asimismo, la Presidenta del DIF Municipal agradeció al mandatario por el Centro de Atención Múltiple (CAM) próximo a inaugurarse en esta ciudad, pues este espacio resulta muy provechoso ya que niñas y niños requieren atención especializada.

 

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales recorrieron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM), ubicado en el periférico sur, en donde la Lic. Lic. Ana Paulina Ruíz Kanter, delegada en la XV Meseta Comiteca Tojolabal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas (Sistema DIF Chiapas), precisó que este espacio está hecho especialmente para todas las niñas y niños con algún trastorno autista y para quienes no han podido ingresar a una escuela, por lo que habrá regularizaciones escolares, médicos generales, psicólogos y médicos especialistas; también, departamentos especiales para cualquier tratamiento integral.

 

El CAM será de gran impacto porque no sólo se trabajará con la población infantil comiteca, sino de toda la región, por lo que está preparado con una capacidad de 200 personas.

 

Con beneficios como estos, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán y la Señora Estrella Yamileth Molina Guerra, Presidenta del DIF Municipal, refrendan su compromiso de seguir trabajando a favor de todos los sectores de la población comiteca.IMG-20170719-WA0004 IMG-20170718-WA0148 IMG-20170718-WA0112

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *