subscribe: Posts | Comments

Personas lucran con miedo e inseguridad.

0 comments

 

Juan Rivas México.

A través de las redes sociales, presumen capturas de supuestos ladrones. Usan armas largas y todo indica que operan en el estado de Guanajuato. Se hacen llamar “Los Justicieros de Irapuato”.

 

En junio pasado exhibieron a dos jóvenes. Aseguran que les cortaron parte de las orejas, como castigo. En el video se observa cómo sangran y admiten que son asaltantes.

 

Un narrador, que no aparece a cuadro, sentencia: “Esto le va a pasar a todos los ratas… miren lo prometido es deuda”.

 

En otros videos y en diversas publicaciones, los “Justicieros de Irapuato” llaman a la ciudadanía a apoyar económicamente su trabajo. Insisten en que para poder dar resultados, es necesario tener apoyo financiero.

 

“Nosotros simplemente pedimos apoyo económico a la gente de Irapuato. Es apoyo económico voluntario no obligatorio”, afirma uno de los justicieros, quien porta un fusil de asalto, e incluso lanza una serie de disparos al aire.

 

Samuel Ugalde, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Irapuato, afirma que el video fue un montaje y que solo buscan lucrar. Al mismo tiempo llama a la Ciudadanía a no caer en lo que, afirma, es una nueva modalidad de extorsión.

 

“Aquí lo que hemos alertado y sobre todo hacerle saber a la ciudadanía, de no prestarse a este tipo de engaños, a este tipo de aprovechamiento”, dijo entrevista con UnoTV el funcionario municipal.

 

Ante todo esto, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, ya abrió una carpeta de investigación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *