subscribe: Posts | Comments

Autoridades de salud en el estado alertan prevención por vacaciones.

0 comments

*Recomendaciones para prevenir accidentes en vacaciones

 

 

Aumentan los ahogamientos, las asfixias, caídas, quemaduras, envenenamientos e intoxicaciones

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta temporada de vacaciones de verano, la Secretaría de Salud del estado recomienda reforzar las medidas preventivas tanto en casa, carretera y sitios recreativos, a fin evitar lesiones en el hogar y accidentes viales, que incrementan en periodo de esparcimiento.

 

En ese sentido, el jefe del Centro de Atención a Urgencias Epidemiológicas y Desastres  Naturales, Alejandro Hernández Hernández, mencionó que en temporada vacacional aumentan los ahogamientos, las asfixias, caídas, quemaduras, envenenamientos e intoxicaciones.

 

Señaló que es común que niñas y niños sufran caídas, ya que pasan mayor tiempo en el hogar o en la calle, por lo que madres y padres de familia deben reforzar la vigilancia, además de  fomentar la recreación en ambientes seguros, debido a que los accidentes son evitables en más del 90 por ciento de los casos.

 

Exhortó a estar pendientes y supervisar a los menores cuando realicen actividades recreativas en el hogar, teniendo precaución con los limpiadores domésticos para evitar envenenamientos, vigilar que no corran por las escaleras y cuidar que no haya muebles cerca de ventanas.

 

Alejandro Hernández recalcó que para evitar una posible asfixia, es necesario que niñas y niños siempre estén bajo la supervisión de un adulto; que los infantes usen juguetes acorde a su edad, no deben jugar cuerdas o bolsas de plástico y no dejarlos solos en la tina o bañera.

 

A la población que tiene planeado salir a carretera se recomienda: verificar el vehículo, que las llantas estén en buen estado, afinación, entre otros servicios de mantenimiento del automóvil, así como utilizar el cinturón de seguridad y evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol.

 

También se pide respetar las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, utilizar los dispositivos de retención infantil y evitar el uso del celular; si se conduce motocicleta hay que usar casco y las prendas de protección adecuadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *