subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC Y CELALI SIGNAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

0 comments

 

01

  • Se fortalecerán las actividades culturales que promuevan el Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos indígenas de Chiapas.

Con el objetivo de trabajar en unidad en la planeación y desarrollo de actividades culturales que promuevan el Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos indígenas, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, firmó la tarde de este viernes, un convenio de Acuerdo de Colaboración con el Centro Estatal de Lengua, Arte y Literatura Indígena (CELALI) que dirige el Licenciado Enrique Pérez López.

 

Reunidos en la Sala de Protocolo del Antiguo Palacio Municipal  y con la presencia de Regidores y Funcionarios Municipales, la Primera Autoridad del municipio, celebró que se esté llevando a cabo esta unión de esfuerzos, la cual dijo, “es fundamental para promover la cultura y generar la integración de los ciudadanos para aportar a la reconstrucción del tejido social”.

 

“El impulso de los programas y proyectos culturales forma parte de las políticas públicas de este Ayuntamiento, por ello, estamos fortaleciendo los lazos de cooperación con otros organismos y asociaciones que trabajan en pro de ella para generar y mejorar los procesos culturales conjuntos, así como el intercambio de experiencias para ejecutar  programas que promocionen y enaltezcan la identidad de los Sancristobalenses”, aseguró.

 

En ese sentido, reconoció al CELALI como una institución que impulsa el reconocimiento, la valoración, el respeto y el desarrollo de las lenguas y culturas de los pueblos indígenas fomentando su diversidad y cosmovisión. “El trabajo que realizan, junto con el del Ayuntamiento fortalecerá una política cultural integral e incluyente la cual conduce a la construcción y consolidación del diálogo intercultural para que permita la convivencia armónica de la sociedad”.

 

Dentro de las acciones que se tienen programadas para ejecutar, se encuentran: Talleres para niños, jóvenes y adultos referentes al Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos indígenas de Chiapas; Conferencias, Exposiciones pictóricas, fotográficas, Presentación de libros editados por el Centro, video proyecciones, entre otras.

 

Cabe hacer mención que para tales actividades, el Ayuntamiento proporcionará un espacio en las nuevas instalaciones del Centro Municipal de Arte, Educación y Cultura; ubicados en la Zona Norte de esta Ciudad, y próximo a inaugurarse en estos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *