subscribe: Posts | Comments

Encuentro Internacional en SCL.

0 comments

03

 

 

– El Alcalde aseguró que día con día se abriga un profundo optimismo porque en un futuro no muy lejano, cada Maestro supere su labor.

 

“En todos los centros de población y no importando su categoría, los Maestros constituyen una diáfana manifestación de gratitud, respeto y simpatía. La niñez, la juventud, los ex alumnos, padres de familia y sociedad en general rinden pública pleitesía a los encargados de transmitir la herencia cultural de la humanidad”, afirmó el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González.

 

Al dar la bienvenida a educandos que llegaron a la ciudad para participar en el Primer Encuentro Académico-Cultural, que se estará llevando a cabo del 21 al 23 de Julio y con la presencia de la Primera Dama del Municipio Claudia Orantes de Cancino, Regidores y Funcionarios Públicos, el Alcalde sancristobalense aseguró que día con día se abriga un profundo optimismo porque en un futuro no muy lejano, cada Maestro supere su labor y se haga más digno de ella, impartiendo su sabiduría con amor y profesionalismo.

 

“Seguro de que la sociedad no sólo comprenderá su empeño sino que premiará también su esfuerzo, el Honorable Ayuntamiento que me honro en presidir les da la bienvenida a todos y cada uno de los que vienen de ese maravilloso país como es Guatemala, para disfrutar de nuestro clima, de nuestra tierra, de nuestras calles y de nuestra historia y compartir con nosotros la vivencia profesional”, comentó.

 

“Recordemos que la segunda casa que tienen nuestros hijos es precisamente la Escuela, en donde se forman conductual, profesional y personalmente; por lo que es muy importante la labor del Maestro dentro de las aulas”, señaló.

 

Indicó que el profesionalismo de todo Maestro, se ve reflejado en el empeño que brinda para prepararse más diariamente, con expectativas de cambio que conlleven a nuevas dinámicas de enseñanza donde sean más atractivas para el alumno.

 

“Ahora ya no son sólo libros lo que nos presentan en estos nuevos tiempos, sino que la tecnología electrónica da pasos agigantados en el quehacer del saber; por ello debemos capacitarnos más y adentrarnos al tenor de esta nueva era de la tecnotrónica”.

 

Agregó que en las manos de todos y cada uno de los Maestros que imparten clases en las diferentes instituciones, tanto de Gobierno como Particulares, está el futuro de todos los países; de México, pero principalmente de nuestro Estado de Chiapas y de San Cristóbal de Las Casas.

 

“Como formadores de nuevos individuos tenemos la obligación y la responsabilidad de orientarlos por un camino de bien, anteponiendo la honestidad, el orden de ideas, el deber de servicio y principalmente el compromiso de ser buenos ciudadanos”, añadió.

 

Felicitó a la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo sancristobalense Araceli Johanny García Paniagua, por interesarse en la realización de estos grandes encuentros internacionales que vendrán a dar muchos frutos para la docencia de ambos países.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *