subscribe: Posts | Comments

El Clima.

0 comments

POTENCIALIMG-20170718-WA0148 DE LLUVIAS MUY FUERTES Y PROBABILIDAD DE GRANIZO EN EL SUR DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, NOROESTE Y OCCIDENTE DEL PAÍS

IMG-20170727-WA0015 IMG-20170727-WA0016

Para hoy, se mantendrá ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora. Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora y Chihuahua. El huracán Hilary continuará con su desplazamiento hacia el oeste, alejándose de costas nacionales. No obstante, mantendrá oleaje de 1.5 a 2.0 m desde Jalisco hasta Sonora, y de hasta 3 m con rachas de viento superiores a 50 km/h sobre la costa occidental de la Península de Baja California. Asimismo, se mantendrá actividad eléctrica y rachas de viento, debido a dos canales de baja presión, uno extendido sobre el noroeste y occidente de México y otro en el sureste, además de una zona de inestabilidad fría en el noreste del territorio, lo que originará el siguiente potencial de lluvias:

 

Rachas de viento superiores a 50 km/h en: Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Puebla.

 

Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubasco en Colima. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores en zona de lluvia.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de lluvia y sobre zona costera de Oaxaca y Chiapas (Golfo de Tehuantepec).

 

Golfo de México: Cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos vespertinos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco y del sureste con rachas superiores a 50 km/h sobre Tamaulipas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *