subscribe: Posts | Comments

Ayuntamiento de San Cristóbal y Fonacot firman convenio.

0 comments

IMG-20170801-WA0033 (1)

 

 

– Más de 800 trabajadores sindicalizados podrán adquirir créditos para adquirir un bien inmueble o servicios.

 

Con el objetivo de que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, puedan adquirir planes de créditos con tasas preferenciales, a fin de que puedan adquirir un bien inmueble o servicios, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González firmó la mañana de este martes, un Convenio de Afiliación con el  Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores “Instituto Fonacot”, mismo que fue impulsado por la Comisión de Productividad que preside el Regidor Miguel Ángel Rosas Salas.

 

Reunidos en la sala de usos múltiples del Antiguo Palacio Municipal, al hacer uso de la palabra, la Primera Autoridad del Municipio, mostró su beneplácito al establecer este convenio, ya que es importante, dijo, que la base trabajadora reciba el apoyo de esta institución para tener una casa digna, pagar deudas o servicios”.

 

“Este beneficio será de gran ayuda a los trabajadores, pues la situación económica hace cada vez más difícil la adquisición de bienes y servicios, y ahora a través del Fonacot, los trabajadores podrán comprar con la certeza de que tendrán cómo responder a dicho crédito”, indicó.

 

“En el Ayuntamiento estamos trabajando para dar resultados y generar confianza, pero necesitamos primeramente generar confianza al interior del equipo, que nuestros trabajadores estén motivados para servir, y este tipo de acciones coadyuvarán a tener un mejor rendimiento en sus actividades laborales al despreocuparse por no poder pagar deudas u otros pendientes de índole económico”, subrayó.

 

Pero esto no es todo, agregó, que el FONACOT, brindará pláticas de orientación y conferencias a los empleados del Ayuntamiento para informar de los requisitos y políticas que se requieren para poder obtener un crédito.

 

Por su parte, el Director Comercial Regional Sureste del Instituto Fonacot Benjamín Fontecha Flores, dijo que esta firma de convenio representa un apoyo para más de 800 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, quienes podrán acceder a productos y beneficios que ofrece dicho instituto, “en donde las tasas de intereses están por debajo de las otorgadas en el mercado, incluso debajo de las que otorgan algunas financieras”.

 

El compromiso del Instituto Fonacot, dijo, es ofrecer créditos baratos y accesibles a toda la clase trabajadora del país, “créditos que sin duda, ayudarán a la adquisición de bienes y servicios que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias. La firma del presente convenio es sinónimo de bienestar para las familias trabajadoras del Ayuntamiento”.

 

“Las y los trabajadores son el mejor activo que puede tener una empresa, que al igual que cualquier activo, entre mejor se le administre y mejor se le trate, mejor será su rendimiento y su productividad”, puntualizó.

El COLETO INFORMA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *