subscribe: Posts | Comments

Porque tanta atención en la cerveza el pasado viernes.

0 comments

¿Por qué este viernes todos hablan de la cerveza?

 

Agencias México Internacional Notimex

 

Gran sorpresa es la que nos llevamos todos al consultar la mañana de este viernes nuestras redes sociales. ¡Cerveza, cerveza, cerveza! Ese es el tema que leíamos por doquier. En Twitter, por ejemplo, gran parte del día proliferaron los hashtags alusivos a la bebida que tanto gusta en todo el mundo.

 

¿Por qué sucedió esto? Bueno, pues este viernes se conmemora, señoras y señores, el merecidísimo Día Internacional de la Cerveza. ¡Bravo, bravo! Esa es la razón por la que en tu línea de tiempo de Facebook tal vez aparecieron algunos memes del acontecimiento.

 

Y por eso, en Twitter quizá compartiste un par de publicaciones con el jocoso HT “#ConTresChelasYo” que se hizo tendencia en México, y el cual nos sacó más de una sonrisa.

 

 

 

¿Por qué se celebra el Día de la Cerveza?

 

Porque es una bebida milenaria que es parte de la vida cotidiana de los mexicanos y de los originarios de otros países. En México, por la producción masiva, especializada y artesanal de la bebida, el producto es un gran orgullo nacional. Más adelante te damos más detalles sobre cómo nació este gran, gran, festejo.

 

La organización Cerveceros de México se unió a este festejo para reconocer a todos los productores, agricultores, distribuidores, maestros cerveceros, vendedores y consumidores, y compartió algunos datos sobre esta bebida de bajo contenido alcohólico:

 

Bebida de los dioses

 

En el mundo antiguo se pensaba que la cerveza era un regalo de Dios, durante la Edad Media se consideró bendita y el oficio de cervecero recayó en los monasterios.

Vía Giphy

La celebración comenzó en Alemania

 

La historia del Día Mundial de la Cerveza data del año 1994, cuando los alemanes quisieron dedicar un día a conmemorar “La ley de la pureza”, la cual establecía que la cerveza sólo se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada malteada.

 

 

Vía Giphy

Placer a nivel mundial

 

Existen más de 120 estilos de cervezas en el mundo, y México produce 105 millones de hectolitros, lo que equivale a llenar 10 estadios Azteca de cerveza. Desde hace más de 125 años se hace cerveza en México y hoy es el primer exportador a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *