subscribe: Posts | Comments

Desde mi trinchera.

0 comments

 

 

Desde mi Trinchera

 

Diego Victorio

 

La camaradería.

 

El “no se adelanten a los tiempos” que escribí en la entrega de ayer, vino acompañado de un “no se quiebren la madre entre ustedes”. Dos recomendaciones con tono de regaño que salieron de la boca de Manuel Velasco y que se estrellaron en la humanidad de Luis Armando Melgar, Willy Ochoa, Eduardo Ramirez, Fernando Castellanos, José Antonio Aguilar y Roberto Albores.

 

Las encomiendas soltadas a quema ropa por Velasco en la velada de la casona de El Mirador, la que de acuerdo a fuentes se prolongó hasta el amanecer de jueves, fueron bien acatadas por los aspirantes verdes, al menos así parece.

 

Y digo que así parece pues los verdes nos han regalado dos capítulos memorables. El primero: la prudencia  que guardó Melgar en su quinto informe legislativo en Tapachula, al controlar sus emociones, mantenerse ecuánime y no especular sobre su futuro político.

 

El segundo: la generosa convivencia entre aspirantes esmeraldas en la réplica del tapachulteco, en el poliforum capitalino.

 

Por aquí un inusual coqueteo entre Fernando Castellanos y Carlos Penagos. Por allá un inusitado apretón de manos entre Emilio Salazar y Penagos. Y acullá un juego de palabras e intercambio de felicitaciones entre Eduardo Ramirez Aguilar y Luis Armando Melgar.

 

Asombroso, sí,  y más hacerlo en público. ¿Real? Quien sabe. Parece que esta vez si va en serio la unidad.

 

Si fingieron, lo hicieron muy bien. Pero si la escena fue seria y no llevó entonaciones de arte dramático, deberá preocupar a los adversarios de los tucanes.

 

Un inminente cierre de filas entre verdes estaría a la vuelta de la esquina y eso es peligroso para cualquiera. ¿Por qué? Simple lógica: van a fortalecerse.

 

Siguiendo el dogma de primero el proyecto y luego el candidato, la estrategia verde iría viento en popa.

 

No es lo mismo llegar escuálido a una batalla, que hacerlo vigoroso y con tácticas. ¿O no?

 

Se imagina usted, estimado lector, a José Antonio Aguilar Bodegas y Roberto Albores Gleason fundirse en un abrazo y desearse éxitos, con piquetes de costilla y palmadas incluidas. Claro que no.

 

Pues a ese resquebrajamiento me refiero. Rasgadura que traerá consecuencias serias, muy serias. Al Tiempo.

 

Comentarios Atrincherados

 

*** El Ayuntamiento de Tapachula a través de la  Secretaría de Salud Municipal llevó a cabo una campaña enfocada a la detección y prevención del dengue en colonias aledañas al Basurero Municipal.

 

El secretario de Salud, Francisco Castillo Ordóñez informó  que por indicaciones del edil, Neftalí Del Toro Guzmán  se continúan enfocando campañas de prevención “En esta ocasión se llevaron  a cabo pruebas de detección de dengue y  pruebas de gotas gruesas de paludismo y chagas” dijo.

 

***

 

En un ambiente de fiesta y con la participación niñas y niños, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso Vacacional Recreativo 2017 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Tapachula, donde participaron hijas e hijos de derechohabientes, no derechohabientes y de trabajadores del instituto.

 

 

 

María Patricia Rueda Salazar, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS en Tapachula, informó que en esta edición se inscribieron un total de 180 niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *