subscribe: Posts | Comments

Normalistas bloquean y exigen pago de interinatos. Tonala

0 comments

Normalistas bloquean el centro de la ciudad para exigir pago de interinatos

 

José Rivera

 

Tonalá Chiapas, 22 de agosto de 2017, Normalistas que cubrieron interinatos, bloquearon las principales vialidades del centro de la ciudad, para exigir el pago de este trabajo devengado hace más de 6 meses, aseguraron.

 

Cerca de 100 maestros y maestras se congregaron en el cruce de la Avenida Hidalgo y Calle 16 de septiembre en el mero centro de la ciudad para manifestarse y bloquear así, las principales calles, durante unas tres horas, desquiciando el tráfico.

 

Todos los inconformes, exhibían cartulinas señalando que los adeudos corresponden al concepto interinatos, sustitutos de comisionados, estos adeudos suma muchos miles de pesos afirmaron.

 

En toda la geografía chiapaneca existen muchos docentes que les contrataron para trabajar en sitios remotos y no han cobrado, por lo que muchos de ellos deben parte de ese dinero, porque requirieron préstamos para trasladarse a esos centros de trabajo.

 

Es un absurdo que no se les pague a ese sector magisterial, cuando por otro lado se aprecia el derroche que están llevando a cabo los políticos en la entidad, los salarios de estos, está muy por arriba del salario que se les debe a los normalistas” indicaron.

 

 

Una comisión fue atendida en la presidencia municipal y esperan que sus demandas sean atendidas a la brevedad posible pues ya están hartos de falsas promesas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *