subscribe: Posts | Comments

San Cristóbal de Las Casas. El mejor destino turístico. MCG

0 comments

SCLC, mejor destino turístico: MC

 

05

– La derrama económica presentada durante el período del 2017 asciende a los 3 mil 819 millones de pesos superando en un 14.73 por ciento al 2016.

 

Representantes de diversas cámaras empresariales se reunieron la mañana de este miércoles, con el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, para sumarse a la atención y extrañamiento de  la información enviada por el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, para no visitar algunos lugares del país entre ellos Chiapas, la cual calificaron de errónea y sin fundamento, ya que aseguraron que los mismos visitantes extranjeros han calificado a San Cristóbal de Las Casas como uno de los destinos turísticos por excelencia.

 

Al respecto, Raúl Alberto Ramos Ascencio Presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, indicó que esta advertencia que emite la Embajada de los Estados Unidos está mal enfocada; “si somos objetivos de esta advertencia; cabe aclarar que esta alerta no la realizan hacia sus ciudadanos, sino directamente a sus funcionarios y esto porque ellos tienen sus propias medidas de seguridad”.

 

“Hay alertas en otros lugares del país que sí son un poco más elevadas. Siendo este aviso dirigido únicamente a los funcionarios norteamericanos, nos deja un poco más tranquilos, sobre todo porque somos la ciudad más visitada del Estado, la que genera más empleos y más derrama económica. San Cristóbal de Las Casas no tiene problema de inseguridad, los problemas se dan en otros municipios y tal vez por esto surge la alerta”, enfatizó.

 

Destacó que en este Pueblo Mágico y Ciudad Creativa por la UNESCO, el 70 por ciento del turismo son nacionales y el 30 por ciento, extranjeros. “Por ello los invitamos a que visiten nuestra ciudad, y se den cuenta que las cosas están bien, se disfruta un ambiente de tranquilidad”.

 

“La alerta de viaje es un tema que nos preocupa, que trataremos con las Autoridades Estatales, así como la reunión llevada a cabo con el Presidente Municipal, para que no aparezcamos en esa lista; es un problema que hay que atender, sobre todo darle la confianza a los posibles visitantes que tengan toda la libertad de venir”, mencionó.

 

Por su parte, el Alcalde sancristobalense, destacó que en los últimos 8 meses de este año, San Cristóbal de Las Casas se posicionó como uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial, recibiendo de enero a julio del 2017, cerca de 900 mil personas, superando el 2016 en un 2.08 puntos porcentuales, la cifra estimada donde se registró una afluencia turística de 806 mil 788 visitantes nacionales y extranjeros.

 

Informó que según datos impresos en los cuadernillos estadísticos de la SECTUR  2016, y sondeo de campo por parte de la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa de la UNESCO.BE Inside 360 Google 2017, la derrama económica presentada durante el período del 2017 asciende a los 3 mil 819 millones de pesos superando en un 14.73 por ciento al 2016, donde se originaron 3 mil 176 millones de pesos.

 

Aseguró que específicamente la afluencia turística en la temporada de verano, del 13 de Julio al 1 de Agosto, se cifró, en el 2015, con una ocupación hotelera del 66 por ciento, es decir, 96 mil 809 visitantes; en el 2016, tuvo una baja considerable, registrándose 51 por ciento con una cifra de 79 mil 194 turistas y en el 2017, se superó ambos años con el 82 por ciento, contabilizando 174 mil 850 visitantes respectivamente.

 

Añadió que referente a los países generadores de turismo en San Cristóbal de Las Casas, se encuentra, entre otros: Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Alemania, Guatemala, España, Canadá, Italia, Colombia, Brasil, China, Federación Rusa, Portugal, Israel, República Checa, Libia, Japón, Egipto, Ucrania, Jamaica y Catar.

 

“Esto quiere decir que gracias a las políticas públicas del Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, de la Secretaría de Turismo Estatal y de nuestras estrategias de difusión, promoción y gestión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *