subscribe: Posts | Comments

LA MEJOR SATISFACCIÓN DE CUALQUIER AUTORIDAD ES VER A LA SOCIEDAD CON UN LUGAR MEJOR PARA VIVIR: M.C.

0 comments

 

13

  • El Gobierno de Marco Cancino se caracterizará hasta el último día de su Administración en caminar y escuchar de viva voz a la ciudadanía desde su lugar donde vive.

 

El Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González aseguró que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es un territorio en constante evolución; una urbe extensa, segregada y polarizada que define distintas realidades para las personas como los jóvenes, hombres y mujeres pero especialmente para la niñez.

 

Durante la reinauguración del área verde del Fraccionamiento Villareal dentro del Programa Social “Gobierno que Camina y Cumple” donde se instalaron juegos infantiles y gimnasio al aire libre, y con la presencia de Funcionarios Públicos, niños, jóvenes, adultos y familias completas, el Alcalde Sancristobalense mencionó que la ubicación de la vivienda de los niños, escuela o el trabajo de sus padres determina el acceso a espacios abiertos y verdes.

 

“Los espacios destinados al disfrute de los niños y jóvenes adquieren, de este modo, su justa dimensión. Estas áreas recreativas deben analizarse por planificadores urbanos, políticos y demás actores involucrados en los planes de desarrollo de las ciudades con el objetivo de mejorarlas y, así, potenciar las ventajas del juego: estimular la creatividad, mejorar mecanismos de aprendizaje, construir relaciones sociales, activar físicamente, entre otros”, dijo.

 

Aseguró que los parques hacen que la ciudad se convierta en un modo de vida compartido, en una comunidad identificada consigo misma, pero, particularmente, en una comunidad que le apuesta a su gente y a sus valores. “Los parques nutren el tejido social, preservan las tradiciones, fomentan el deporte y generan buenas actitudes”.

 

“Ustedes, los habitantes de los barrios, son los auténticos dueños y depositarios de estos espacios; estos parques y estos jardines, que son un patrimonio de todos, los tenemos que defender juntos, metro a metro, en contra del abandono, la delincuencia; ustedes, los padres de familia, los jóvenes, las organizaciones vecinales, los ciudadanos participativos, son nuestros mejores aliados para evitar, de una vez por todas, que la inseguridad vuelva a apoderarse de estos espacios”, añadió.

 

Este mismo día la Primera Autoridad Municipal recorrió la Colonia Fray Bartolomé de Las Casas, con el fin de seguir acuerpando las peticiones directas de las personas y girando las instrucciones correspondientes a Directores, Coordinadores y Jefes de Área, para que, a medida de las posibilidades presupuestales, se les apoye a corto, mediano y largo plazo con el fin de dignificar el lugar donde viven.

 

“El Gobierno de Marco Cancino se caracterizará hasta el último día de su Administración en caminar y caminar y caminar sin cesar con el único objetivo de escuchar de viva voz a la ciudadanía desde su lugar donde vive para verificar, de manera directa, la problemática que existe, ya que no es lo mismo imaginárselo que verlo realmente”, acotó.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *