subscribe: Posts | Comments

22 estados de la república en alerta por la Tormenta Lidia.

0 comments

IMG-20170830-WA0071

 

Agencias México Nacional Notimex

 

 

 

La depresión tropical 14-E o tormenta tropical Lidia afecta a 22 estados de República Mexicana. Se ubica al sur de Baja California Sur y genera un canal de baja presión que se extiende sobre el occidente de país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Viene acompañada de rachas de vientos superiores a los 60 kilómetros por hora en Nayarit, Jalisco, Colima y el sur del Golfo de California. La región centro del país presentará vientos de una velocidad de 40 kilómetros por hora, en tanto, para la zona sur, se esperan rachas de vientos superiores a los 20 kilómetros.

 

Estos son los estados en donde se prevén lluvias fuertes a causa de Lidia:

 

Baja California Sur

Sinaloa

Nayarit

Jalisco

Colima

Michoacán

Veracruz

Tamaulipas

Tabasco

CDMX

Estado de México

Yucatán

Quintan Roo

Durango

Zacatecas

Aguascalientes

Guanajuato

Querétaro

Puebla

Hidalgo

Tlaxcala

Morelos

Primeras afectaciones causadas por Lidia

 

Los primeros estragos ya se hicieron sentir en Michoacán, donde por la mañana determinaron suspender clases en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en escuelas de Zamora que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Duero.  También en Baja California Sur se suspendieron clases y se cerraron los puertos a la navegación.

 

En el Estado de México, las lluvias afectaron a diversos municipios como Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec e Ixtapaluca.

 

 

 

Inundaciones Cuautitlán Izcalli

Reportan inundaciones en la Unidad Habitacional Niños Héroes en Cuautitlán Izcalli, Edomex. (📹: @Clave3cdmx )

Posted by UnoNoticias on miércoles, 30 de agosto de 2017

 

 

La Ciudad de México también resultó afectada. Allí se registraron inundaciones en la delegación Venustiano Carranza que afectaron alrededor de 100 familias.

 

Inundaciones en la colonia Pensador Mexicano

Así se las ingenió la gente para ir a trabajar ante las inundaciones en la colonia Pensador Mexicano en la delegación Venustiano Carranza

Posted by UnoNoticias on miércoles, 30 de agosto de 2017

 

 

Irma amenaza Quintana Roo

 

Las autoridades de Quintana Roo monitorean el desarrollo de la tormenta tropical Irma, que se formó en el Océano Atlántico, a una distancia aproximada de seis mil 048 kilómetros al este-sureste de Xcalak y hasta el momento no presenta riegos por su lejanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *