subscribe: Posts | Comments

Podemos Mover a Chiapas Respetara Usos y Costumbres en las Zonas Indígenas.

0 comments

Podemos Mover a Chiapas respetará

usos y costumbres en zonas indígenas

 

IMG-20170831-WA0043 IMG-20170831-WA0035

* La democracia participativa en la zona indígena debe abonar a una cultura de paz, orden y gobernabilidad.

* Mayor apertura a la participación de mujeres y jóvenes propone Podemos Mover a Chiapas.

* En San Juan Chamula, la gestión que realizan líderes del Partido Morado en materia de obras ha tenido buenos resultados: Enoc Hernández.

 

 

Respeto absoluto a los usos, costumbres y tradiciones de los 68 municipios con población indígena en Chiapas y mayor apertura para la participación política de mujeres y jóvenes, refrendó este jueves el Partido Podemos Mover a Chiapas.

 

En conferencia de prensa el líder estatal del Partido Morado, Enoc Hernández Cruz, acompañado de líderes indígenas de San Juan Chamula, subrayó que fomentar la democracia participativa es abonar también al orden, la paz social y la gobernabilidad.

 

“Queremos un Chiapas en paz, en armonía y con una mayor participación de los diversos sectores de la sociedad, pero en el caso de los pueblos indígenas se debe privilegiar el respeto  a los usos, costumbres y tradiciones que son el patrimonio cultural y ancestral de los pueblos milenarios del estado”, aseveró.

 

Más adelante y a nombre del Partido Podemos Mover a Chiapas reconoció públicamente que al trabajo de gestión que han hecho los líderes de Chamula, el gobierno de Manuel Velasco Coello, ha respondido  de una manera extraordinaria, porque el rezago en infraestructura educativa hasta 2012, era brutal.

 

“Mis compañeros reconocen los apoyos que se han brindado a los productores de maíz, así como las obras de agua potable, energía eléctrica e infraestructura educativa que el gobierno de Chiapas ha realizado en esta administración en San Juan Chamula, a través de los titulares de Obras Públicas, INIFECH y la Secretaría del Campo, Jorge Betancourt Esponda, Eduardo Zenteno Núñez y José Antonio Aguilar Bodegas, respectivamente”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *