subscribe: Posts | Comments

Diferencias de Presidentes que han visitado Texas/ grandes diferencias.

0 comments

La gran diferencia entre la visita de Trump a Texas y lo que hicieron otros presidentes de EEUU en zonas de desastres

Por Jesús Del Toro/ CDT/ Cortesía el Coleto Informa.

El presidente Donald Trump visitó el martes una de las zonas de Texas que fueron severamente afectadas por el azote del huracán Harvey, pero no Houston, la cuarta ciudad del país, colapsada por catastróficas inundaciones.

 

La razón que se dio para que el mandatario no acudiera a Houston es que no se quería interferir con el proceso de rescate y asistencia a los afectados por las inundaciones. Aunque se resiente ese vacío en la atención presidencial, la omisión de Houston tendría sentido por razones logísticas y de seguridad, si bien también es probable que esas circunstancias podrían haber sido zanjadas si realmente hubiese existido una determinación inexorable del presidente de estar presente allí.

 

 

El presidente Donald Trump muestra una bandera de Texas en su visita a Corpus Christi, ciudad afectada por el azote del huracán Harvey. (AFP)

 

Lo que no luce auspicioso es que, en su visita a Corpus Christie, en la zona de la costa de Texas que recibió el golpe directo del huracán (la catástrofe en Houston fue causada no por vientos o mareas sino por inmensas lluvias), Trump no se reunió directamente con las personas afectadas.

 

Se ha dicho que Trump decidió acudir a Texas para evitar los errores cometidos por George W. Bush durante el azote del huracán Katrina contra Nueva Orleans en 2005, cuando el presidente y en general el gobierno federal tuvieron una lenta y negligente respuesta ante el desastre.

 

Ahora, ciertamente el gobierno y las autoridades de diversos niveles han tenido una reacción más ágil, pero en el caso de Trump su presencia ha dejado mucho que desear en términos de comunicación pública y, sobre todo, de empatía hacia las personas que han experimentado inmensas pérdidas en vidas humanas y en su patrimonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *