subscribe: Posts | Comments

Expulsan a embajador de Norcorea por ensayo con Misiles.

0 comments

 

Redacción México Nacionales.

El Gobierno de México declaró persona non grata al embajador de Corea del Norte, Sr. Kim Hyong Gil, y le otorgó un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

 

Lo anterior se debe a que el Consejo de Seguridad de la ONU emitió resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar armas nucleares y que sancionan a las personas o entidades relacionadas con estos programas. Tales resoluciones son obligatorias para todos los países miembros, incluyendo México.

 

Con esta acción diplomática, explica la SRE, México expresa al Gobierno de Corea del Norte absoluto rechazo a su reciente actividad nuclear, que significa una franca y creciente violación del derecho internacional y representa una grave amenaza para la región asiática y para el mundo.

 

Los ensayos con misiles de Corea del Norte

 

En los últimos meses, la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) ha cometido flagrantes violaciones al derecho internacional al realizar ensayos nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

 

Esta conducta fue reiterada apenas el pasado domingo 3 de septiembre con la sexta detonación nuclear de la nación asiática, con mayor potencia que las anteriores.

 

“La actividad nuclear del país es un grave riesgo para la paz y la seguridad internacional, y representa una amenaza creciente”.

Secretaria de Relaciones Exterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *