subscribe: Posts | Comments

96 muertos por sismo al sur de México.

0 comments

Mueren 96 por sismo: 76 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco

11/09/2017 19:06

Agencias México Nacional Notimex/ Cortesía.

 

El pasado jueves, al filo de la medianoche, un sismo de magnitud de 8.2 azotó a la  República Mexicana, particularmente la costa sur, y dejó un saldo de 96 personas muertas, de las cuales 76 fallecieron en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro más en Tabasco.

 

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el llamado a la población para que se solidarice con los afectados en las entidades y pidió que los ciudadanos hagan llegar víveres a los centros de acopio.

 

Apuntó que los víveres serán distribuidos por efectivos del Ejército Mexicano.

“Aquí está el Gobierno, directamente están aquí los funcionarios, directamente está aquí la representación del gobernador del estado, la representación del presidente de la República, en cada uno de los funcionarios de las distintas dependencias”.

 

 

Aquí están instalados los centros de acopio:

 

Recorre Chiapas, uno de los estados más afectados por sismo

 

En un recorrido que realizó por el estado de Chipas, el jefe del Ejecutivo, acompañado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, detalló que en al menos 82 de 122 municipios de Chiapas se registran afectaciones de diferente magnitud, al igual que en Oaxaca.

 

 

Al sostener diálogo con los habitantes de la comunidad de Paredón, Chiapas, reiteró que las autoridades apoyarán a los afectados.

 

“… los apoyaremos con materiales y empleos para apoyar la reconstrucción de sus viviendas”.

 

Convocó  a la comunidad en general y en especial a las empresas constructoras “para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”.

 

Así fue el recorrido que Peña Nieto hizo en Chiapas:

 

En Chiapa de Corso, el presidente sostuvo una reunión para evaluar los daños; en ésta apuntó los objetivos que persigue el Gobierno federal en las entidades afectadas por el temblor.

 

Suministrar víveres

Llevar atención médica

Levantar censo de daños

Iniciar reconstrucción de inmuebles afectados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *