subscribe: Posts | Comments

En Chamula se dio el tradicional grito de Independencia.

0 comments

PRESIDENTE DE CHAMULA, MARIO SANTIZ GOMEZ DA EL TRADICIONAL GRITO DE INDEPENDENCIA

IMG-20170916-WA0006

• Hubo presentación de danza folclórica, actuación musical y quema de fuegos pirotécnicos.

 

San Juan Chamula, Chiapas 15 de septiembre 2017.- “¡Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Allende, Viva Aldama, Viva la Independencia Nacional. Viva Méxic, Viva Chiapas, Viva Chamula!”, Es la arenga que pronuncio el Concejal Presidente del municipio de Chamula, Mario Santiz Gómez desde el balcón de la presidencia municipal, la noche de este viernes en el tradicional grito de independencia, ante una gran multitud.

 

Santiz Gómez quien portaba su traje de gala, estuvo acompañado de su familia, así como del Concejal Sindico, Alfredo Hernández Gómez, La Presidenta Honoraria del DIF, María Gómez Gómez, entre otros funcionarios municipales quienes presenciaron las actividades artísticas desde el balcón principal.

 

Posterior a la ceremonia protocolaria del grito, se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, Himno a Chiapas y después comenzó el espectáculo de fuegos pirotécnicos que cubrieron de colores el cielo ante la atenta mirada de las familias que acudieron a esta noche mexicana.

 

El munícipe dijo ante los cientos de presentes quienes dieron cita a este acto, que es importante dar continuidad las actividades como esta, con el fin de conmemorar los héroes que nos dieron patria y libertad hace 207 años que marca el inicio de la independencia nacional.

 

La presidencia municipal, cubría los colores que nos identifican como mexicanos; verde, blanco y rojo. Y a un costado se instaló un escenario musical para el deleite de los presentes.

 

Durante la emotiva ceremonia, también estuvieron presentes las autoridades tradicionales de los tres barrios así como de los comités de educación de la escuela primaria “Benito Juárez”, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *