subscribe: Posts | Comments

El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal participa en evento Internacional.

0 comments

El Obispo Felipe Arizmendi explico el motivo de no estar presente en la ciudad por compromisos importantes fuera del país por detallar  Panamá y Asunción, Paraguay en donde participara en el  VI Simposio de Teología India, con obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de toda América Latina.

 

Les anexo el informativo. Por tanto, no estaré en las Misas de catedral, la de las 12, la presidirá el P. Luis Manuel López, Vicario General; será en la Plaza Catedral, la Misa de las 19 hs, será en El Carmen, y la presidirá el P. Pablo Iribarren, Vicario de Pastoral en esta ciudad.  El objetovo:

General: Proseguir el camino de profundización de los contenidos doctrinales de la Teología India, para avanzar en su clarificación a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia. (Cf. Carta del Card. Joseph Ratzinger al Card. Errázuriz, Presidente del CELAM, 26 de julio de 2004).

 

Específicos:

a) Profundizar en la fe católica sobre el misterio de la Trinidad y sus diversas expresiones culturales a lo largo de la historia.

b) Conocer, compartir y dialogar sobre el modo como viven los pueblos originarios el misterio de la Trinidad y la familia.

c) Ofrecer elementos teológicos para acompañar pastoralmente a las familias originarias en los procesos de cambio que están viviendo.

d) Compartir y celebrar la fe trinitaria entre los participantes con expresiones propias de las familias originarias.

 

3. Textos iluminadores:

 “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza… Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. Dios los bendijo, diciéndoles: Sean fecundos y multiplíquense” (Génesis 1, 26-28)

 “La pareja que ama y genera la vida es la verdadera escultura viviente, capaz de manifestar a Dios creador y salvador. Por eso el amor fecundo llega a ser el símbolo de las realidades ínitmas de Dios…Bajo esta luz, la relación fecunda de la pareja se vuelve una imagen para descubrir y describir el Misterio de Dios, fundamental en la visión cristiana de la realidad que contempla en Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu de Amor. El Dios de la Trinidad es comunión de Amor y la familia es su reflejo viviente”  (Amoris Laetitia, 11)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *