subscribe: Posts | Comments

INE Da Luz Verde a Registro de Frente Ciudadano.

0 comments

INE da luz verde a registro del Frente Ciudadano.

 

Rubén Rojas México.

 

 

Quedó aprobado el registro del Frente Ciudadano por México conformado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio el visto bueno por unanimidad de los consejeros.

 

Los reproches

 

Sin embargo, sin intervenciones de consejeros electorales, representantes de otros partidos protagonizaron una serie de reproches y señalamientos:

 

«La verdad lo que más celebro es el reconocimiento de que no pueden solos y la verdad a nosotros no nos da miedo eso…».

Claudia Pastor Badillo, representante del PRI ante el INE

 

Morena removió heridas del pasado del PAN en el poder.

 

«Cómo le va hacer el Frente para devolverle la vida a los miles de muertos del Gobierno de Calderón, los miles de desaparecidos y a las cientos de fosas que se encontraros en el territorio…».

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

 

También pidieron a la autoridad electoral vigilar el funcionamiento del Frente Ciudadano, que operará hasta 2024 y cuyo propósitos, de acuerdo con el panista Eduardo Ismael Aguilar, sólo serían políticos, aunque reconoció que lo electoral también es político.

 

Los argumentos

 

Los integrantes del Frente Ciudadano defendieron su “naciente alianza”:

 

«Este frente trata de encabezar y de dotar de respuesta a una serie de requerimientos que en nuestro país en mucho tiempo se han abanderado: el tema de la corrupción, la falta de transparencia, el tema de la inseguridad…».

Isidro Pedraza, consejero del Poder Legislativo del PRD

 

La reglamentación electoral impide que el frente constituido reciba financiamiento de simpatizantes y militantes, por lo que sus actividades tendrán que sostenerse con las prerrogativas de los tres.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *