subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC FORTALECE LOS LAZOS DE COOPERACIÓN INSTITUCIONALES CON COLOMBIA

0 comments

 

 

  • Nuestras dos naciones deben colaborar en un espíritu de respeto y propósitos comunes para aprovechar las oportunidades y afrontar los retos de los asuntos de nuestros conciudadanos.

 

Con la finalidad de fortalecer vínculos institucionales de cooperación internacional entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y otras nacionalidades, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, recibió la mañana de este lunes, a la excelentísima Embajadora de Colombia en México Patricia Cárdenas Santa María

 

Con la presencia del Subsecretario de Cooperación Internacional Héctor Jesús Zuart Córdova, Síndico Municipal y Regidores,  al dar la bienvenida, la Primera Autoridad del Municipio expresó que “es un honor tenerla en nuestra ciudad colonial y su visita nos enorgullece, sobre todo por los lazos de amistad que  nuestro país tiene con Colombia”.

 

“México históricamente ha tenido una relación muy estrecha con Colombia, y prueba de ello es el importante intercambio comercial entre ambas naciones, además de que hoy nuestros países atraviesan una excelente relación bilateral”, indicó.

 

Recordó que Colombia se encuentra atravesando uno de los momentos más trascendentales de su historia, esto debido a que después de su independencia y luego de la firma de los Acuerdos de Paz se puso fin a más de 50 años de conflicto armado. “Hoy los colombianos pueden mirar con optimismo hacia el futuro y vislumbrar un país lleno de oportunidades”.

 

En el aspecto cultural, el Presidente Municipal recordó que en México vivieron, el Maestro Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura; el Maestro Fernando Botero; el legendario fotógrafo Leo Matiz; el escultor Rodrigo Arenas Betancur; el novelista y poeta Álvaro

Mutis y también el poeta Porfirio Barba Jacob. Aquí reside el escritor y cineasta Fernando Vallejo y lo hizo por años la escritora Laura Restrepo.

 

“Es decir, la cultura ha sido un lazo muy importante que nos han unido; otro de los aspectos, es el de la importante transformación de la capital colombiana: Bogotá, la cual le ha apostado a la integración social, las infraestructuras inclusivas, la cultura y los eventos que proporcionan notoriedad internacional”, señaló.

 

“La ciudad de Bogotá  ha experimentado un gran progreso en los últimos años. La apuesta por la cultura y la educación fue un eje estratégico muy acertado”, indicó, por lo que seguramente “aprenderemos como ciudad, de esos aspectos en que Medellín centrándose en la cultura y la educación ha salido adelante, ejes en los que más adelante lograremos fortalecer más ese intercambio para lograr más bienestar en ambos lugares”, enfatizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *