subscribe: Posts | Comments

CAMBIO DE TITULAR EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

0 comments

 

 

  • El Capitán Victorio Garcés Melo es el nuevo titular de la Policía Municipal en sustitución del Comisario Pablo Náfate Rodríguez.

 

Como parte de las nuevas estrategias de seguridad que se implementarán en San Cristóbal de Las Casas por los 3 órdenes de Gobierno, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González tomó protesta de ley al nuevo titular de la Dirección de Policía Municipal Capitán Victorio Garcés Melo en sustitución del Comisario Pablo Náfate Rodríguez, quien venía fungiendo como el superior del Mando Único Policial Municipal.

 

La Primera Autoridad del Municipio agradeció el interés del Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, así como del Secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Llaven Abarca, para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad en el Municipio, la cual ha sido prioridad para el Ayuntamiento.

 

Pidió al nuevo Director que entró en funciones, de manera inmediata, a sumarse a la coor­di­nación de esfuer­zos entre cor­po­ra­ciones, convocada por el Gob­er­nador del Estado Manuel Velasco Coello, que viene a sat­is­facer las necesi­dades de seguri­dad que demanda y requiere la sociedad Sancristobalense.

 

“Instru­imos a la nueva direc­ción, man­dos y ele­men­tos a que man­ten­gan la cer­canía y la prox­im­i­dad con los ciu­dadanos, y que den certeza y no temor en su actuar y que velen por el respeto a los dere­chos humanos”, enfatizó la Primera Autoridad Municipal.

Sos­tuvo que cuando ini­ció la actual admin­is­tración munic­i­pal, se com­pro­metió a garan­ti­zar el Estado de Dere­cho y cumplim­iento de la Ley para seguridad de las familias que habitan los barrios, fraccionamientos y colonias de la ciudad. “Refren­damos ese com­pro­miso y lo seguire­mos haciendo”.

 

Agradeció al Secretario de Seguridad Pública Jorge Luis Llaven Abarca por su invaluable apoyo para ejecutar acciones que van en contra de la delincuencia y así poder contar con un Municipio próspero, donde las familias convivan con la confianza de estar resguardados por una buena policía.

 

“Esto nos llevará a seguir fortaleciendo el tema de seguridad con nuevas estrategias, con una nueva visión en este campo, ya que contamos con nuevos dispositivos y Elementos mejor preparados y más activos, donde se cubre la seguridad pie tierra, en bici-patrullas, moto-patrullas, patrullas; el reforzamiento con mejor y mayor equipo táctico, así como la puesta en marcha de los arcos de seguridad en entradas y salidas de San Cristóbal de Las Casas”, finalizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *