subscribe: Posts | Comments

ALCALDE DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MÉDICOS DESTACADOS

0 comments

 

  • Mi admiración por su quehacer diario, por su valor y constancia, porque son un ser de luz y sanación para quien lo necesite.

 

En el marco del Día del Médico celebrado el pasado 23 de octubre, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, entregó, la noche de este jueves, reconocimientos a la loable labor de los profesionales de la medicina como al Director del Hospital de las Culturas Marco Antonio Flores Pérez; Francisco Arturo Mariscal Ochoa Director del Hospital de la Mujer.

 

Asimismo al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II Octavio Alberto Coutiño Niño, Roberto de Jesús Román Ozuna Director del Centro de Salud Urbano los Pinos; Florencio Jiménez López Titular del Centro de salud Zona Norte; Doctor Rafael Bonilla Montes, Director General del Sanatorio Doctor Bonilla; al Director del Sanatorio Ornelas, Oscar Ornelas Iturbe así como al Doctor Miguel Valdés Galán Secretario de Salud Municipal, a la Doctora Leticia Montoya Liévano, Eduardo Mendoza Cornejo, José Luis Urbina Culebro, Luis Jiménez Álvarez, Oswaldo Zúñiga Espinosa, Bulmaro Cordero Ocampo, Rogelio Cruz Ruiz y Eleasin López Flores, Médicos que contribuyen a la promoción de la salud y a salvar vidas, a su disposición y entrega permanente al servicio de la sociedad.

 

Durante una cena de gala y acompañado de Regidores y Funcionarios Públicos, el Alcalde Sancristobalense agradeció a todos y cada uno de los galenos por preocuparse por la salud y el bienestar de todos los seres humanos. “Gracias por su dedicación y entrega, por su ética y profesionalismo, por su esmero y pasión de servir al que se encuentra en penas”.

 

“Aunque la tecnología ha llevado a muchos médicos al desarrollo de una práctica menos directa y personal, también a muchos de ellos los ha llevado a ser y actuar de forma más humana, con médicos capaces de comprender a sus pacientes desde todos los ámbitos, físico, emocional, mental, ambiental y espiritual”, enfatizó.

 

Precisó que hay oficios en la vida que solo se pueden ejercer si son la amada vocación. No existe otra manera, pueden ser arduos o difíciles pero cuando hay amor por lo que se hace, todo lo demás se difumina. “Hoy yo te entrego mi admiración por su quehacer diario, por su valor y constancia, porque son un ser de luz y sanación para quien lo necesite”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *