subscribe: Posts | Comments

8 Muertos deja ataque terrorista Nueva York.

0 comments

Las imágenes del ataque terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos.

 

Redacción México.

 

Al menos ocho personas murieron luego de que un hombre arrollara con una camioneta a varios ciclistas en la parte baja de Manhattan, en Nueva York, en un aparente “acto terrorista”, informaron autoridades neoyorquinas.

 

Además, una docena resultaron heridas, informó en conferencia de prensa el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por lo que la cifra de muertos podría incrementarse.

 

“Los neoyorquinos no ceden a este tipo de acciones… Rueguen por todas las familias de que murieron”.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

 

Al calificar el atropello masivo como un “acto de terrorismo”, porque tuvo como propósito “inspirar terror”, autoridades neoyorquinas informaron que la investigación sobre el incidente sigue en curso y que “todo sugiere que se trata de un complot más amplio”.

 

“Iremos hasta el fondo de lo que pasó hoy. Los mantendremos informados”.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio

 

Autoridades de ese estado de la Unión Americana, pese a que no emitieron alguna alerta especial, pidieron a los estadounidenses estar vigilantes, particularmente esta noche en la que festejan Halloween.

 

“Estén vigilantes… Si ven algo, avisen a las autoridades… Sepan que habrán oficiales para cuidar esta noche y los días siguientes”.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

 

¿Qué pasó esta tarde en Manhattan?

 

Luego del incidente, un video publicado en las redes sociales mostró la severidad del incidente: cuerpos abatidos y bicicletas destrozadas en una ruta ciclista. Algunas personas estaban siendo tratadas por lesiones.

 

 

El atacante juró lealtad al Estado Islámico

 

El atacante fue identificado como Sayfullo Saipov, quien residía en Tampa y cuenta con varias infracciones relacionadas a incidentes de tránsito.

 

Medios estadounidenses informaron que Saipov, de 29 años, gritó “Dios es grande”;  y que en la camioneta que utilizó para el ataque se encontró una carta en la cual juraba lealtad al Estado Islámico.

 

 

Donald Trump se pronunció en su cuenta de Twitter por los hechos, escribió que los estadounidense no deben dejar que el Estado Islámico regrese a su país; además, calificó al atacante como enfermo y trastornado.

 

 

“En la ciudad de Nueva York, parece otro ataque realizado por una personas muy enferma y trastornada. La ley sigue el caso de cerca. ¡No en Estados Unidos!”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *