subscribe: Posts | Comments

9 Años del medio informativo la Voz de Ocosingo.

0 comments

HOY EL PERIÓDICO LA VOZ DE OCOSINGO CUMPLE 9 AÑOS DE VIDA

 

Hoy cumplimos 9 años de vida publicando La Voz de Ocosingo. Han sido 9 años de intenso trabajo, de satisfacción y de haber podido llegar y mantenernos. Han sido safisfacciones y sinsabores que nos han dejado aciertos y desaciertos.

Han sido muchas veces trabajo de 24 horas y estar siempre donde se genera la noticia.

Han sido desvelos y ayunos, pero siempre alimentados por la satisfacción de poder conseguir eso que el público le interesa.

Han sido ustedes la parte medular que embruja nuestros sentidos para buscar cada día una publicación digna, las que siempre cuidamos hasta en los más mínimos detalles, para que los que nos lean tengan ante sus ojos una buena fotografía, una buena nota o un buen chascarrillo, cuidando la gramática hasta donde es posible.

El formato que desde un principio adoptamos, no es fácil lograrlo, sin embargo lo hemos sostenido, gracias a los conocimientos tipográficos que hemos adquirido a nuestra larga trayectoria periodística.

Han sido críticas y amenazas, las cuales también las analizamos y normamos criterios y a la vez si son constructivas las aceptamos y si no las rechazamos y tomamos reformando criterios.

Han sido 9 largos años donde la tinta y la rotativa han realizado su trabajo y han logrado que la sociedad lea un periódico, labor que no ha sido fácil porque cuando iniciamos este proyecto eran contados los que sabían que en ese papel podrían informarse de muchas situaciones que aun viviendo en Ocosingo desconocían de su existencia.

Han pasado ya 9 años donde en ese recorrido de ese tiempo, hemos visto el desmedido aceleramiento de este Ocosingo latente y pujante; donde ya existe una sobrepoblación y por ende agrandan sus problemas en una ciudad mal trazada y con muchos rezagos económicos y culturales.

Han pasado 9 años y de ahí el panorama ha cambiado, donde en ese entonces no nos imaginábamos que seríamos rebasados por las comunidades que cada día son más demandantes y piden más y más.

Hace 9 años no nos podíamos imaginar que hoy estamos a expensas de ellos para poder viajar sin el flagelo, zozobra o el temor de que no nos dejarán pasar pidiendo -a veces- para una causa justa y la mayoría por ingratitud, insensatés, necedad, injusticia o robo.

Hoy, 2 de noviembre de 2017, queremos echar las campanas a vuelo y agradecer a Dios y a ustedes el poder hacer llegar a sus ojos el periódico La Voz de Ocosingo, sabiendo que estamos comprometidos cada día que pasa para superar las metas para poder seguir en el gusto de ustedes.

No estamos satisfechos pero sí agradecidos, el que no hemos interrumpido nuestras publicaciones, donde hemos roto nuestros propios récords.

Eso retroalimenta nuestro sentido de la responsabilidad y entusiasmo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *