subscribe: Posts | Comments

Unión Juarez Benefiadi con Apoyar de Café.

0 comments

Cacahoatán, Chis, Noviembre.- Productores de café de los municipios de Cacahoatán y Unión Juárez fueron beneficiados por la SAGARPA, con un total 387 paquetes que serán aplicados en los cafetales de los Ejidos El Águila, Bellavista, San Vicente, Mixcum, Cabecera Municipal y Unión Juárez, la gestión fue realizada por la Sociedad Cooperativa Indígena DAGEMODI que representa el Ingeniero Darinel González Morales y el Licenciado Ulises Barrios Solis.

En representación del Jefe de Distrito 08 de la SAGARPA, acudió el Coordinador de Fomento Productivo Luis Citalán y fueron invitados como testigos el Diputado por el XXIV Distrito Local Jesús Castillo Milla así como productores y líderes de otras organizaciones.

En su intervención el Presidente de la Sociedad Cooperativa Indígena Darinel González Morales, enfatizó que es una nueva agrupación que busca a través de la gestión y entrega directa de los beneficios obtenidos, que los recursos que destina la federación, el estado y los municipios lleguen a la gente del campo.

Reconocemos que es una labor que requiere de constancia, esfuerzo y permanencia para que dé frutos, seremos pacientes porque de esta manera si el campo incrementa su productividad para hacerlo competitivo, tanto el productor como la sociedad en general son beneficiados.

En su intervención Luis Citalán, al referiste al Programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente PROCAFE e Impulso Productivo al Café, dijo que tiene como fin que el campo produzca más, son apoyos de equipamiento e insumos con acompañamiento técnico que garantice el buen manejo agronómico del cultivo.

Por su parte Jesús Castillo Milla, reconoció que el esfuerzo de gestión y la respuesta de las dependencias tanto estatales como federales tiene resultados positivos para el productor que es finalmente parte esencial en la economía de Chiapas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *