subscribe: Posts | Comments

SE LLEVA A CABO EN SCLC SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL 2017, CLASE 1999.

0 comments

Se lleva a cabo en SCLC sorteo del Servicio Militar Nacional 2017, Clase 1999.

 

  • 442 conscriptos, Clase 1999, Anticipados y Remisos, asistieron al Sorteo del Servicio Militar Nacional 2017.

 

“El papel de las Fuerzas Armadas en una sociedad democrática es proteger las fronteras, la soberanía e integridad del país, así como sus intereses en la comunidad internacional”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas Ernesto Ávila Gutiérrez, representante personal del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González.

 

Al presidir, la mañana de este domingo, el Sorteo del Servicio Militar Nacional 2017, Clase 1999, Anticipados y Remisos, y con la presencia de Regidores, Funcionarios Públicos, Mandos Militares y sociedad civil, Ávila Gutiérrez mencionó que lo ideal es que las Fuerzas Armadas de una sociedad democrática sean capaces de defender el país contra todos los enemigos, externos e internos, actuales o futuros.

 

“El Servicio Militar Obligatorio de ciudadanos al interior de las Fuerzas Armadas de una democracia, es la mejor manera de garantizar que las Fuerzas Armadas del país sean el reflejo de la sociedad a la cual sirven”, subrayó.

 

Citó que el servicio militar, como obligación fundamental del ciudadano, data de mucho tiempo atrás, ya que en las antiguas ciudades-estados griegas, se exigía a los jóvenes que sirviesen durante varios años en la milicia citadina, un sistema que tuvo su apogeo con los soldados- ciudadanos de la marcial Esparta.

 

Precisó que en el pasado, los Estados Unidos aprovecharon el Servicio Militar Obligatorio para formar las tropas de sus Fuerzas Armadas, pero, desde el año 1972, han optado por una Fuerza completamente basada en el voluntariado.

 

“Al finalizar la guerra fría y ante el impulso de la democracia en las Américas, muchos países americanos han considerado la posibilidad de seguir el ejemplo de los Estados Unidos terminando con el Servicio Militar Obligatorio de sus jóvenes y substituyéndolo por una fuerza profesional completamente basada en el voluntariado”, enmarcó.

 

Invitó a los Conscriptos de la clase 1999, anticipados y remisos, a realizar este servicio con lealtad y honor, pero principalmente con amor a la patria, ya que a ella nos debemos.

 

Cabe mencionar que se depositaron en la tómbola de sorteo 400 bolas blancas y 42 bolas negras, dando un total de 442 bolas para igual número de conscriptos, de los cuales 42 quedarán libres de hacer servicio militar como marca la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *