subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC PIONERO EN PAGAR POR SEGUNDO AÑO AGUINALDOS ANTICIPADOS A CLASE TRABAJADORA

0 comments

 

  • Un Gobierno que camina con finanzas sanas y con transparencia se refleja con importantes resultados: Marco Cancino.

En un hecho sin precedentes y por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por Marco Antonio Cancino González, repite como la primera Administración de los 122 Municipios del Estado de Chiapas, en pagar los aguinaldos anticipadamente, por lo que se da cabal cumplimiento a las promesas realizadas a la base trabajadora y lo que ha significado una excelente Administración en la ejecución de recursos.

Al respecto, la Primera Autoridad del Municipio informó que este 15 de noviembre están cubiertos los aguinaldos de los trabajadores sindicalizados, “estamos satisfechos por este gran logro, porque un Gobierno que camina con finanzas sanas y con transparencia se refleja con importantes resultados, sobre todo en este primer año de gestión”.

Recordó que hace dos años, al inicio de su Administración tuvo que recurrir a un préstamo para poder pagar este recurso a la base trabajadora: “al iniciar nuestro mandato me encontré con una gran problemática, ya que no se contaban con los recursos financieros para pagar el aguinaldo de los trabajadores sindicalizados, por lo que en el mes de diciembre del 2015 me dieron un recurso extraordinario que al final se convirtió en préstamo: cerca de 14 millones de pesos que fueron descontados mensualmente de nuestras participaciones del gasto corriente y del fondo 4”.

Al ver esta situación, dijo, el Gobierno Municipal se comprometió aún más en administrar correctamente los recursos; “la primera meta que me puse fue que en mi Administración no debía ocurrir lo mismo, ya que con las estrategias financieras implementadas, que  agradezco mucho a los Regidores quienes nos han apoyado muchísimo en aprobar dichas propuestas, que han dado resultados positivos”.

Indicó que con el buen manejo de los recursos se ha logrado una extraordinaria estabilidad económica en las arcas municipales, “lo que nos ha arrojado, en primera instancia que en noviembre del 2016 se finiquitó al 100 por ciento el préstamo del 2015. Si logramos pagar lo que nos prestaron y por segundo año consecutivo nos adelantamos a pagar los aguinaldos de nuestros trabajadores, también estamos abonando al “buen fin” que se realizará del 17 al 20 de este mes, ya que sin duda alguna eso detonará para que la economía Sancristobalense se fortalezca”.

“Un gran reto como Alcalde era empezar a dejar precedentes y hoy nos damos cuenta que sí se puede trabajar con honestidad, con transparencia, canalizando los recursos a dónde deben de ir. Aplique la política “si tengo, compro; si no tengo, no compro”, cuando se administran perfectamente los recursos de la ciudadanía se logran grandes objetivos”, puntualizó.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *