subscribe: Posts | Comments

México y China buscan hacer mayor inversión en sector electrónico

0 comments

  • México como China tienen oportunidad de sumar esfuerzos en el ámbito comercial

  • México y China buscan juntar esfuerzos para la fabricación de productos electrónicos

tags
Enrique-Solana-Senties-notimex.jpg

Enrique Solana Sentíes (Foto: Notimex)

Para brindarle a los productos del sector electrónico un contenido acorde al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es necesario que México y China realicen inversiones importantes en el sector.

Así lo señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, quien dijo que de esa manera se podría reducir el déficit comercial que tiene Estados Unidos con las naciones mexicana y china.

Destacó en un comunicado que tanto México como la República Popular China, en estos momentos tienen gran oportunidad de sumar esfuerzos en el ámbito comercial.

Explicó que el déficit comercial anual, de aproximadamente 65,000 millones de dólares que Estados Unidos tiene con México, se debe en gran medida a la importación que realiza de productos electrónicos de nuestro país, fabricados en China.

Al participar en la Primera Exposición Internacional de China, América Latina y El Caribe, que se efectuó en la ciudad de Zhuhai, abundó que el desequilibrio comercial que tiene la Unión Americana con México se explica de manera importante por los componentes chinos.

Dichos componentes se incorporan a autos, pantallas de plasma y electrodomésticos en general, en los cuales nuestro país aparece como fabricante líder a nivel mundial.

Finalmente, consideró importante que México y China conjunten esfuerzos para incrementar la fabricación de productos electrónicos en México y que estos tengan contenido de TLCAN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *