subscribe: Posts | Comments

Se necesitan apoyos para familias del Soconusco.

0 comments

* Podemos Mover a Chiapas pide no olvidar a los productores de café, afectados por la plaga de la roya en 2013.

* Ni a las familias damnificadas por el sismo de julio del 2014 por en su mayoría son gente muy humilde.

Los productores de café que sufrieron afectaciones en sus huertas en 2013 con la plaga de la roya y los damnificados del sismo que se registró en julio de 2014, en la región del Soconusco, no deben quedar en el olvido, sostuvo Enoc Hernández Cruz.

Al acudir en compañía de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, a la toma de protesta de los Comités Municipales que fueron reestructurados en Union Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico y Metapa de Domínguez, el líder estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas, se pronunció a favor de que se apoye a las familias de esta región limítrofe con Guatemala.

Hernández Cruz, convocó a las dirigencias municipales y a la militancia a no olvidar las tragedias y mucho menos a las familias afectadas, porque en su mayoría son gente humilde de bajos recursos económicos que aún siguen con la ilusión de recibir apoyos institucionales para salir adelante.

En materia política convocó a Fernando Rafael Monzón de Union Juárez; a Eddiel Gálvez Rodríguez, de Cacahoatán; a Hermilo Miguel Ortíz Gamboa, de Tuxtla Chico y a Reyna Faviel Solís, de Metapa a unir esfuerzos en trabajos de gestión social y de consolidación de la estructura política del Partido de cara al próximo proceso electoral del 2018.

Cabe mencionar que la plaga, ocasionada por el hongo Hemileia vastatrix, tiende a reproducirse y el cultivo del café genera en la región más de millón y medio de empleos, de ahí la importancia de seguir gestionando apoyos para el sector cafetalero del Soconusco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *