subscribe: Posts | Comments

AMLO Despierta interés de Jóvenes en Chiapas.

0 comments
AMLO suma apoyo de juventud chiapaneca

Cortesía Medios del Estado.

Un grupo de chiapanecos, de entre 20 y 29 años, denominado RSP o Redes Sociales Progresistas, se dio a la tarea de ser partícipes en la elección del rumbo del país en el próximo proceso electoral

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

Un grupo de jóvenes chiapanecos se pronunció éste martes en Tuxtla Gutiérrez a favor del proyecto de Morena, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
Los jóvenes, de entre 20 y 29 años, se han agrupado en lo que han denominado RSP o Redes Sociales Progresistas, Por un Proyecto Alternativo de Nación.
En su intervención Daniel, uno de los integrantes de la red, expresó que el grupo de jóvenes hoy decide estar del lado “correcto” del país y mostrar su apoyo abierto a López Obrador, haciendo hincapié en que los jóvenes de todo el país pueden definir el destino del país en el próximo proceso electoral.
“Hoy AMLO es quien encabeza los valores de la democracia, y honestidad en el país, por ello, nosotros, los jóvenes, decidimos sumarnos al proyecto, haciendo un llamado a todos los jóvenes de los rincones de Chiapas a organizarnos desde todos los lugares, desde los hogares, hasta los municipios, para escribir un nuevo capítulo en la historia del país”, expresó.
El grupo dio a conocer que actualmente existe un abandono político hacia los jóvenes de todo el país, así como un descontento general del sector hacia la vida política de México, sin olvidar la falta de oportunidades y la pobreza que se vive en todo el país.
“Vemos un país con un futuro incierto, un Chiapas con falta de esperanza, sin futuro ni desarrollo para los jóvenes, por ello vemos en López Obrador y le decimos que hoy nos sumamos al trabajo para obtener los votos para el próximo 1 de julio. Ese es nuestro propósito, ayudar para hacer un cambio en la historia”, expresaron.
Por último, detallaron que en el proceso electoral del 2012 ganó por un total de 19 millones de votos, siendo que en México son cerca de 14 millones de jóvenes que si emitieran su voto éste 2018, sin duda definirían el rumbo del país

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *