subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO CELEBRA LOS 490 AÑOS DE FUNDACIÓN DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

0 comments

 

  • San Cristóbal de Las Casas, ciudad de ensueño donde la historia del barroco y el neoclásico se encuentran plasmados en sus paredes y fachadas.

 

El Presidente Municipal, afirmó que San Cristóbal de Las Casas se circunscribe a la conservación de los altos valores de la armonía, la lealtad, el orden, la tolerancia, la concordia, la unión social, la honestidad y el trabajo honrado que le dan sentido y nobleza a la vida humana social.

 

Al emitir el mensaje oficial durante la ceremonia cívica con motivo a la celebración del 490 Aniversario de la Ciudad realizada la mañana de este sábado en el Parque de los Héroes y con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, el representante del Ayuntamiento reconoció a todas aquellas personas que con sus manos levantaron los muros de una ciudad con casi medio milenio de existencia y una de las principales en el Estado, México y el Mundo.

 

“Qué magia encierran las historias: por eso se escriben, las gloriosas, bajo el recio manto de las tormentas; así y en ese ambiente se escribió la de este Valle de Jovel: de ahí el origen de su nobleza; de ahí se eleva su alma a lo sagrado que va a caracterizar a su gente para el curso de los tiempos; ésta, la gente que aquí nació y aquí vive”, abundó.

 

“Se dice fácil 490 años; 490 de historia; 490 años de ilusiones; 490 años de esperanza. San Cristóbal de Las Casas es una ciudad que se tiene que transformar todos los días; una Ciudad que necesita cariño, que necesita cuidado”, enfatizó.

 

Por su importancia a nivel mundial, la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas obliga a sus Autoridades así como a sus habitantes trabajar para su construcción hospitalaria, su calidad y calidez, los 365 días del año, las 24 horas del día, es por ello que es una gran responsabilidad ser parte de este importante Municipio que está en la boca del mundo entero.

 

“La antigua Villa de los Españoles, imaginada a la orilla del Río Amarillo, es actualmente un punto de referencia cultural de primera importancia; sede de los centros de investigación más destacados de Chiapas y hogar de cientos de investigadores, científicos, escritores e intelectuales en general”, subrayó.

 

Dijo que San Cristóbal es también destino de miles de turistas, llegados de todos los confines del mundo para disfrutar de su calidez y belleza; “Celebrar este aniversario es motivo de regocijo para Chiapas ya que nos enaltece una ciudad como esta. San Cristóbal de Las Casas es un tesoro patrimonial de Chiapas y de todos los mexica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *