subscribe: Posts | Comments

CON LA QUEMA DE JUDAS Y SERENATA A SUSANA I, DA INICIO LA FERIA INTERNACIONAL DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ.

0 comments

 

  • Se presentarán cientos de artistas nacionales, estatales y locales así como una gama multicolor de espectáculos.

 

Ante cientos de personas congregadas en el Parque de la Bicicleta, ubicado a un costado del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, para presenciar la clásica Quema de Judas, Autoridades Municipales del Ayuntamiento Sancristobalense, conjuntamente con el Comité de la Fiesta más grande de la ciudad, dieron inicio, la noche de este sábado, a la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz en su edición 150.

 

Con la presencia de Autoridades Civiles y Militares, representantes del Ayuntamiento, reconocieron la unión fraterna de los Sancristobalenses que año con año se reúnen para perpetuar las tradiciones y los festejos locales.

 

“Hoy nos hemos congregado cientos de Sancristobalenses y no Sancristobalenses en una de las plazas más importantes de esta ciudad para dar inicio a la fiesta máxima del Municipio, la Feria de la Primavera y de la Paz 2018, con la clásica Quema de Judas, que ya es tradición efectuarla en el Sábado de Gloria, así como la serenata a quien este domingo será coronada como la Reina de la máxima fiesta de la ciudad como es Susana I”, señalaron.

 

Reconocieron el trabajo y creatividad de los artistas locales para realizar con su imaginación este tipo de manifestaciones, las cuales están hechas con materiales 100 por ciento Sancristobalenses y que son quemadas, de manera tradicional, el sábado de gloria.

 

Exhortaron a pirotécnicos y personas que gustan de participar en estos concursos de Judas, que se hacen año con año, a seguir perpetuando estas tradiciones que han sido el sinónimo de la identidad coleta al inicio de nuestros festejos mayores.

 

Precisaron que durante los días de la Semana Santa, cientos de miles de paseantes se congregaron en esta localidad para admirar la belleza arquitectónica y cultural que cobija la tradición de 490 años de su fundación.

 

“Durante la Semana Mayor en esta ciudad, miles de turistas se congregaron en los escenarios más importantes como Templos Religiosos, Parques, Museos y Teatros, donde se exponen trabajos fotográficos y textiles, entre otros”, subrayaron.

 

Cabe mencionar que en esta noche de quema de judas se presentaron los trabajos:

 

“Guerreros de Pie”, autor: Alberto Lara Díaz; “Ni una Más”, autor: Ernesto Díaz Hernández; “Políticos en Acción: Concedan nuestros Deseos”, autor: Víctor Hugo Cancino Flores; “Tras el Hueso, Cueste lo que Cueste”, autor: Romeo Adalberto Rodríguez Liévano; “Chapulines y Dinosaurios Verdes al Poder, autor: familia de la Torre y de la Torre; “No son Todos Santos, pero Sí Uno que Otro Corrupto”, autor: Jurgen Otto Bluhum Morales.

 

Después de la deliberación del Jurado Calificador, los ganadores quedaron de la siguiente manera:

 

Primer lugar: “Chapulines y Dinosaurios Verdes al Poder, autor: familia de la Torre y de la Torre con un premio de 15 mil pesos; segundo lugar: “Guerreros de Pie”, autor: Alberto Lara Díaz con una bolsa ganadora de 10 mil pesos; y el tercer lugar le correspondió a: “No son Todos Santos, pero Sí Uno que Otro Corrupto”, autor: Jurgen Otto Bluhum Morales con una premio de 5 mil pesos.

 

En este mismo día, Autoridades Municipales presidieron la Serenata a la Reina Electa de la Feria de la Primavera y de la Paz en su edición 150, Susana I, en el Kiosco del Parque Central “Manuel Velasco Suárez”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *