subscribe: Posts | Comments

Aniversario luctuoso de Pedro Infante .

0 comments

Nacionales ….Este 15 se conmemora  en Mérida, Yucatán el Día de Pedro Infante por su 61 aniversario luctuoso. Por ello se realizará una misa, una carrera atlética, ofrendas florales, exposiciones y conciertos en el lugar donde cayó el avión en el que viajaba el día que murió, en la que fue la casa del cantante (ahora hotel), y donde está una enorme estatua en su honor.

Por Martha López Huan

Mérida, 13 de abril (EFE).- “Y si vivo cien años, cien años pienso en ti” es la estrofa de una de las canciones más emblemáticas de Pedro Infante Cruz, que refleja a plenitud el cariño que siente México por el actor y cantante que murió el 15 de abril de 1957 en Mérida, entidad que se prepara para conmemorar su aniversario luctuoso.

Fue en esta ciudad, capital de Yucatán, donde hace 61 años cayó a tierra el avión que piloteaba el “Ídolo de Guamúchil”, como se conoce a este icono del cine mexicano y exponente de la música ranchera, por la ciudad del estado de Sinaloa en que creció.

“A 61 años de su desaparición física, Pedro Infante sigue vivo en el corazón de los mexicanos, ya que su voz y carisma quedaron perpetuados en sus películas y discos”, dice a Efe Luis Alcocer Rosado, nieto de Bernabé Alcocer Cisneros, quien se hizo amigo del artista cuando este iba a los terrenos de la empresa Transportes Aéreos Mexicanos (TAMSA), “porque antes Mérida no tenía aeropuerto”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *