subscribe: Posts | Comments

Acciones de Seguridad por elementos en SCLC

0 comments

– Más de 3 mil recorridos realizados por Elementos dependientes de los 3 órdenes de Gobierno en barrios, colonias, fraccionamientos de la ciudad.

“La Autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general, coadyuvar en materia de autoprevención, tantos de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito”, informó la dependencia de seguridad dependiente del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

En un reporte oficial mencionó que en el marco del Plan Integral de Seguridad Pública y en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, se realizaron las siguientes actividades comprendidas del 09 al 15 de Abril, se detuvieron a 65 personas por la comisión de diversas faltas administrativas, de las cuales 63 son hombres y 02 mujeres.

“Las faltas administrativas con mayor incidencia en la semana fueron: ebrio escandaloso en vía pública; ebrio escandaloso en vía pública e insultos a la autoridad; ebrio escandaloso; escandalizar en vía pública” mencionó.

Precisó que con elementos Pie Tierra, Motorizados, Bici-Policías y Unidades Patrulla se otorgaron durante la Semana 3 mil 896 recorridos estratégicos de seguridad y prevención del delito en las diferentes zonas de la ciudad en diversos horarios.

Añadió que se brindaron patrullajes y visitas en distintos horarios a 18 domicilios para dar cumplimiento a las Medidas de Protección (Preventivas y de emergencia) en tema de Violencia Familiar y Amenazas; expedido por el Fiscal del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa Zona Altos y Especializada Zona Indígena.

Se llevaron a cabo 4 operativos: “San Cristóbal Seguro”, bajo la coordinación del Licenciado Carlos Alberto Velazco Munguía. Fiscal del Ministerio Publico, adscrito a la Unidad Integral de Justicia Restaurativa Zona Altos. “A esta actividad se sumaron elementos y unidades oficiales de las siguientes corporaciones: Policía Estatal Preventiva, Delegación de Transito Estatal y Policía Municipal, con el Objetivo de disminuir el Robo de vehículos y prevenir acciones Delictivas”.

Abundó que se realizaron 02 operativos BOM, con la participación de unidades, mandos y elementos de la SEDENA, Ministerio Público, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal. “En el recorrido tipo Convoy, se recorrieron diversos barrios y colonias de esta Ciudad”.

De igual manera se llevó a cabo la capacitación de 06 Elementos Adscritos a esta Dirección de Policía Municipal que atienden de manera directa a las Mujeres víctimas de Violencia en el Municipio, el curso se denominó “Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género” el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Mujer, en la Albarrada de esta Ciudad.

Se llevó a cabo el curso, según la calendarización, de FORTASEG 2018 denominado, “Competencias y Evaluaciones de la Función Policial”, mismo que fue impartido por instructores de Instituto de Formación Policial dependientes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. Se capacitaron a 37 elementos de esta Dirección de Policía Municipal.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la dependencia aseveró que se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, al C. Daniel “N”, de 38 años de edad; por la probable comisión del delito de robo a negocio.

De igual manera se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, al C. Felipe “N”, de 24 años de edad y a la C. Paloma “N” 24 años de edad; por la probable comisión del delito de daños contra la salud.

Así también se puso a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Unidad de Justicia Restaurativa Distrito Altos, a la C. Norma “N”, de 22 años de edad; por la probable comisión del delito de robo a negocio.

 

Con la

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *