subscribe: Posts | Comments

0 comments

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas._ 22 de Abril 2018. _En el marco del día mundial de la tierra
Ponen a sembrar a los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal y los niños regalan “ huevos” para defender los humedales.

El día de hoy domingo 22 de abril día mundial de la tierra, se llevo a cabo en la colonia FSTSE 2001.
En donde se firmó la declaratoria en defensa de la madre tierra, lo humedales y los bosques Del Valle de Jovel.
Se contó con la presencia como testigos de honor de fray Gonzalo Ituarte vicario de justicia y paz de la diócesis de San Cristobal de las Casas y de la c. Maria Hernández Fonseca presidente del
Consejo electoral municipal de San Cristobal de las Casas.
Primeramente se les pidió a los aspirantes que pasaran al huerto comunitario y sembraran una mata de tomate para que comprendieran la necesidad de tener una comunión con la naturaleza.
Posteriormente se pasó a la mesa de presidium , en el cual se contó con La presencia de los ciudadanos prof. Esteban Morales, Juan Carlos Herrera, Cesar Dominguez, Jerónima Toledo y Jorge Zapata.
Los cuales escucharon con atención los mensajes de la consejera presidente del IEPC en San Cristobal y del vicario de la diócesis.
Se realizó un recorrido en los humedales de montaña María Eugenia, en los cuales se les explicó sobre la importancia de conservar dicho ecosistema que provee de agua, previene inundaciones y culebras y es sustento de vida.
Se regresó al mural conmemorativo sobre la defensa de los humedales y se procedió a firmar la declaratoria que fundamentalmente plantea la necesidad de conservar los humedales de montaña, poner señalamientos y delimitar el área natural protegida ,gestionar las expropiacion de los terrenos e iniciar procesos de restauración..
En el acto los niños de la colonia FSTSE 2001 entregaron unos huevos del gallinero colectivo “ defensores de los humedales” a los aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal , los cuales muestran el valor del trabajo colectivo y que no les falte el tesón y las ganas de defender dichos espacios naturales.Graficos : 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *