subscribe: Posts | Comments

La ONU en Chiapas atendió 722 migrantes de diversos países.

0 comments

Chiapas 25 de abril 2018._ La Secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, brindó atención, a 722 migrantes de diversos países, Zamora Cruz.

La ONU en Chiapas

En su comparecencia, el Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz informó que su dependencia brindó atención, en impartición de justicia, salud, educación y Registro Civil, a 722 migrantes de diversos países.

Detalló que con las “Jornadas Sociales Itinerantes”, se atendió a la población migrante para la superación o abatimiento de los indicadores de pobreza, marginación e inseguridad en la región Sur de México.

“Las Jornadas Sociales Itinerantes dieron 18 mil servicios médicos generales, rehabilitaron 41 planteles escolares, capacitaron a 600 servidores públicos, se reacondicionaron 9 comedores comunitarios y se capacitaron 6 mil cocineras voluntarias, en Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Unión Juárez y Benemérito de las Américas.

Chiapas recibió la visita de 21 agencias de la ONU encabezada por el Coordinador Residente en México, Antonio Molpeceres, entre las que destacó ACNUR, Banco Mundial, OMS, UNICEF y UNESCO, con el objeto de dar a conocer los servicios y actividades en materia de migrantes y desarrollo económico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *