subscribe: Posts | Comments

AYUNTAMIENTO DE SCLC EMITE MEDIDAS PREVENTIVAS POR LLUVIAS.

0 comments

 

  • Evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

 

Con la finalidad de mitigar los efectos causados por los fenómenos meteorológicos, principalmente en la población más vulnerable, sus bienes y su entorno, se realizan diferentes trabajos de prevención y recomendaciones a la ciudadanía, por parte del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

 

Señalaron que el frente frío número 47 ha provocado fuertes lluvias en todo el estado, por lo que, dentro de las recomendaciones básicas que hacen a la ciudadanía, son: no tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones, así como barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

 

Precisaron que ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

 

Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

Señalaron la importancia de la participación de la ciudadanía en los programas preventivos que se establecen, ya que de no atender las recomendaciones e indicaciones, se incrementa exponencialmente el riesgo de que se registren los accidentes, lesiones y la exposición a mayores riegos.

 

Agregaron que por cualquier eventualidad pueden llamar a los teléfonos 911 o bien acudir a las instalaciones de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *