subscribe: Posts | Comments

33 por ciento de votos son jóvenes.

0 comments

Ante la incertidumbre del voto estudiantil/juvenil cara a los comicios electorales, el Institutito Nacional Electoral (INE) en Chiapas llamó a 1 millón 61 mil 951 jóvenes adscritos a lista nominal para votar este 1 de julio en la entidad.
Dentro de su participación en los mecanismos de participación, legalidad, transparencia, confiabilidad y seguridad que generan una “Cadena de Confianza”, José Luis Vázquez López, consejero presidente del Consejo Local del INE Chiapas, aseveró han hecho hincapié en la importancia que tiene el organismo con la participación joven en el estado, mismos que representan el 33 por ciento de la lista nominal.
Durante entrevistas, el secretario ejecutivo del INE Chiapas precisó que en el estado hay tres millones 539 mil 839 personas inscritas en la lista nominal, de las cuales tres millones 464 mil 689 tienen credencial.
“La Cadena de Confianza tiene que ver con un padrón electoral seguro y una credencial para votar confiable, las elecciones al ser organizadas y vigiladas por las y los ciudadanos, con documentos y materia electoral de alta seguridad, nos lleva a una jornada electoral con resultados transparentes y veraces, porque las elecciones la hacemos todos”, mencionó.
Cabe hacer mención que hasta el 20 abril el INE Chiapas reportó que4 mil 722 credenciales quedarán bajo resguardo de la compañía Cometra, ya que los ciudadanos que tramitaron el plástico no la recogieron durante la fecha límite.
César Alberto Lara Pérez, técnico de actualización del padrón, puntualizó que los funcionarios del INE se mantuvieron exhortando a las personas que acudieran a los módulos para recoger el plástico.
“Previo a esto los funcionarios del módulo estuvieron realizando actividades en las localidades donde iban a entregar las credenciales, la mayoría de los ciudadanos se les notificó personalmente para que fueran  a recoger su credencial.  A mucho de ellos quizá por decidía, otros quizás encuentran la credencial que tenía (…) eso es lo que pasa a veces”, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *